PUERTO RICO POSTS

Denuncian pobre comunicación en alcaldía de Peñuelas

Un contratista para el municipio de Peñuelas denunció que el alcalde de este, Gregory Gonsález Souchet, no ha pagado por un servicio ofrecido el año pasado, tras el paso del huracán Fiona. Además, el contratista añadió que el alcalde no tiene comunicación adecuada con su vicealcalde, Miguel Figueroa.

 

Según explicó Edgar Echevarría, tras el paso del huracán Fiona el pasado septiembre del 2022, el contratista formó parte de un equipo de trabajo que limpió el municipio en unos dos meses. Al comenzar el trabajo, el municipio prometió completar parte del pagó para noviembre del año, pero no se ha recibido el 30 por ciento que fue acordado.

 

En los últimos meses, los trabajadores se han comunicado con el municipio en múltiples ocasiones, pero siembre es el vicealcalde quien se reúne con ellos, en vez del alcalde. A pesar de este prometer resolver el problema y compartir con el alcalde lo discutido, no hubo resultado. A consecuencia, los trabajadores organizaron una manifestación hoy, que resultó en la reunión con Gonsález Souchet.

 

Echevarría explicó que logró acordar un número con el alcalde que sería pagado. Entre esta semana y la próxima, los contratistas recibirán un 25 por ciento del dinero que se les debe. Al los trabajadores denunciar que llevan meses esperando y solicitando su pago, el alcalde aseguró no conocer de esta situación; situación que Echevarría no confía ser cierta.

 

“Eso no tiene credibilidad. Con todo lo que nos hizo durante estos meses, no tiene credibilidad”, sostuvo Echevarría. El contratista además recalcó que el vicealcalde es familia del alcalde, debido a que su sobrina es la primera dama del municipio. Según Echevarría, no puede creer que no haya comunicación entre el líder municipal y su mano derecha, menos cuando hay lazos de familia entre ellos.

 

Por otra parte, el contratista explicó que no reconoce el número acordado a ser uno justo, pero el municipio lo ha dejado sin más remedio. Este explicó que muchos de los empleados invirtieron de sus ahorros para alquilar y comprar equipo necesario para este trabajo. Debido a que el municipio ha tardado tanto en pagar, los empleados han perdido su equipo y se encuentran en posiciones económicas difíciles.

 

Echevarría aseguró que continuará luchando hasta que el municipio pague lo que es requerido a todos los empleados. Según lo que el contratista conoce, Peñuelas podría ser el último municipio que falta por completar estos pagos de servicios tras el paso del huracán Fiona.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?