PUERTO RICO POSTS

Departamento del Trabajo ofrecerá orientaciones sobre seguridad y salud ocupacional 

El Programa de Consultoría de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (PR OSHA), adscrito al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), iniciará una ronda de orientaciones a patronos y trabajadores, tanto del sector público como privado, para adiestrarles sobre temas relacionados a la seguridad y salud en el entorno laboral.

 

“Destacando la importancia de que patronos y trabajadores conozcan las legislaciones y regulaciones relacionadas a promover espacios de trabajo salubres y libres de riesgos, así como actuar de forma adecuada ante una emergencia en su empresa, PR OSHA llevará sus adiestramientos a diferentes partes de la isla. Ante escenarios como la ola de calor y la temporada de huracanes nos hemos dado a la tarea de reforzar nuestro plan de orientación a la ciudadanía mediante esfuerzos que van desde material informativo, consultas, visitas e inspecciones a comercios y capacitaciones, entre otros. Por eso, invitamos a que participen de estos talleres que impactarán las regiones de Arecibo, Mayagüez, Ponce y San Juan”, aseguró el secretario del Trabajo, Gabriel Maldonado-González.

 

Entre los temas a discutir estarán la salud y seguridad ocupacional dirigida al joven, las brigadas de trabajo e industria de la salud. Además, el registro de lesiones y enfermedades ocupacionales, las altas temperaturas y la temporada de huracanes, prevención de caídas, los peligros de amputaciones y salud mental en el lugar de trabajo.

 

Para participar en los talleres, que serán libre de costo, solo debe acceder el siguiente enlace y asegurar su espacio ya que son limitados: https://eventos.dtrhpr.com/evento-categoria/pr-osha/.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?