PUERTO RICO POSTS

Día de la Mujer: El “girl power” que inspira a otras mujeres

La presencia femenina ha entrado en diferentes áreas del campo laboral y continúan la lucha por la igualdad entre géneros y las condiciones de la mujer en el sector   de la política, salud y comunicación.

A continuación, le presentaremos algunas mujeres sobresalientes.

Tras una carrera exitosa y respetada en el deporte, Melissa Mojica se encuentra trabajando como enfermera para el Departamento de Salud de Puerto Rico. En su rol como enfermera, Mojica se especializa en atender a niños y jóvenes.

A pesar de haberse educado y preparado para cumplir con este rol, Mojica destacó la dura transición que sintió al retirarse del deporte y comenzar a trabajar en la salud. Según la olímpica, solicitar empleos mostró ser complejo dado a que muchos la ven como atleta. Sin embargo, su disciplina y persistencia le permitieron continuar luchando contras los retos que se enfrentó hasta llegar a donde se encuentra hoy.

Mojica agradeció a su familia, quien considera una inspiración, debido a que siempre se encuentran a su lado. La enfermera nombró a estas como las personas que la hicieron quien es y le enseñaron a perseverar con su apoyo.

De igual forma, Mojica hizo un llamado a las futuras mujeres de Puerto Rico. La enfermera las invitó a no rendirse o menospreciarse.  La olímpica añadió que reconoce que las cosas no serán simples o como uno lo piensa, pero lo más difícil será vencer su miedo. Una vez logren esto, se podrán enfrentar a cualquier reto que aparezca en camino a sus metas.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?