PUERTO RICO POSTS

Directores jóvenes presentan cortometrajes sobre Santurce

El Festival de Cine Independiente, La NeoDIVEDCO Cuatro llevará a cabo una muestra de cortometrajes por cuatro jóvenes directores emergentes los cuales hablarán sobre situaciones cotidianas en el vecindario de Santurce. Este festival fílmico celebra su cuarta edición en el 2023, y el proyecto de cine corto-documentativo se enfoca en la vida de Santurce con diversos puntos de vista que nos ayudan a apreciar la vida y cotidinidad de dicha comunidad.

 

La muestra fílmica se celebrará únicamente el próximo domingo 28 de mayo a las 7:00 pm en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), y forma parte del cierre de Santurce es Ley, en su octava edición.

 

Los cortometrajes a exhibir fueron creados por los directores jóvenes Rolando Meléndez, Michelle Mally César Berrios y Julian Garnik. Este último filmó el cortometraje “Aroma de Azucenas”, inspirado en el personaje de Saúl Dávila, vendedor de azucenas que promociona el perfume de sus flores y atributos por toda la zona de Santurce y comunidades sanjuaneras.

 

Este proyecto es parte de la DIVEDCO, o División de Educación a la Comunidad, iniciativa gubernamental que comenzó en la década de 1950, para brindar enseñaza a las ocmunidades por medio de piezas fílmicas breves. La NeoDIVEDCO pretende rescatar este legado fílmico cultural y traer consigo una nueva conversación sobre el futuro de Santurce.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?