PUERTO RICO POSTS

Edición limitada de majestuosa pintura “Rita”

BAS Entertainment anunció que está disponible una edición limitada de 300 reproducciones de la majestuosa obra “Rita”, del artista plástico Éktor Rivera,  en homenaje a  la legendaria estrella puertorriqueña Rita Moreno. 

Los amantes del arte y fanáticos de Rita  pueden adquirir esta pieza de colección firmada, numerada y con una tarjeta autenticada -en tamaño 24 pulgadas x 32 pulgadas, realizada en formato Digital Pigment Print (Giclée)- durante las funciones del musical “Hamilton” en el Centro de Bellas Artes de Santurce, disponible desde hoy, martes, hasta el próximo 25 de junio. 

Ender Vega, productor de BAS Entertainment, informó que una porción de la venta será a beneficio de las entidades Flamboyan Arts Fund y de Hispanic Federation.

Vega subrayó, “como todos sabemos, el legado de Rita Moreno es incalculable, por lo que en BAS Entertainment queremos continuar rindiéndole honor a su gesta dentro y fuera de los escenarios. Hoy tenemos  una edición limitada de la magnífica obra del artista plástico Éktor Rivera que tantas emociones provocó en nuestra Rita. Esta joya artística   beneficiará a Flamboyan Arts Fund, entidad dedicada a la promoción de la cultura para que sea accesible a las comunidades e individuos de todas las edades y condiciones sociales, como también,  a Hispanic Federation, que agrupa a  organizaciones latinas que prestan servicios directos en una amplia gama de áreas, incluyendo programas después de la escuela, desarrollo de la juventud, compromiso cívico, ayuda contra el hambre, vivienda, cuidado diurno infantil, ciudadanía e inmigración, servicios para personas mayores, y   arte y cultura, entre otros”. 

La pieza original -de 96’ x 132’ acrílico sobre canvas -fue comisionada   por el actor y dramaturgo  Lin-Manuel Miranda, su padre Luis Miranda y el productor Ender Vega  para distinguir a la primera artista latina que ha logrado copar los cuatro premios principales de la industria norteamericana del espectáculo (Oscar, Tony, Grammy y Emmy). 

 

Fue develada como antesala a la gala de “West Side Story” en Bellas  Artes de Santurce.  La obra, que recapitula en diferentes viñetas la inspiradora historia e inigualable carrera de Moreno, permanece de forma fija  en el vestíbulo de la Sala de Festivales Antonio Paoli del mencionado recinto cultural. 

El artista plástico Éktor Rivera presentó a los medios el pasado 8 de febrero  la   pieza, frente a la ganadora del Premio Oscar en 1962, por su personaje protagónico de “Anita” en la primera adaptación cinematográfica de “West Side Story”.

“El objetivo de esta pieza de arte es documentar parte de la vida inspiracional y carrera artística de Rita Moreno, una leyenda viviente puertorriqueña que abrió inimaginables puertas en la industria del entretenimiento, estableciendo un precedente histórico a través del activismo y su posición como mujer latina”, destaca Éktor Rivera, en esta ocasión, con el anuncio de la edición limitada de 300 reproducciones. 

Puede  adquirir, también, la pintura “Rita” a través de https://ektor-rivera-art.myshopify.com/products/rita-limited-edition-prints.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?