PUERTO RICO POSTS

Edwin Borrero gana World Class PR 2023

El bartender Edwin Borrero fue nombrado ganador del World Class Puerto Rico, una competencia de coctelería que puso a prueba el talento de 300 bartenders de la región centroamericana y caribeña. Tras la victoria, Borrero pasará a representar a Puerto Rico en la competencia mundial que se llevará a cabo este septiembre en São Paulo, Brasil.

 

Esta es la segunda ocasión en que Borrero, dueño de la barra 173°, triunfa en esta competencia local que brinda la oportunidad de representar a la isla en este escenario internacional.

 

“Tener la oportunidad de nuevamente representar a la isla, esta vez con el apoyo de mi propio negocio es impresionante y estos próximos meses serán de mucha preparación para seguir enriqueciéndome con las tendencias a nivel global. Me siento orgulloso y preparado para llevar en alto nuestra bandera”, comentó Edwin Borrero, ganador de World Class Puerto Rico 2023.

 

La competencia se llevó a cabo en Hotel Condado Vanderbilt y, por primera vez en Puerto Rico, hubo un empate en la final, donde Borrero se enfrentó a Juan Montes, de Antiguo 26, ante un panel de jueces expertos que incluyó a Arturo Savage, embajador de World Class; Chef Martin Louzao, de Cincosentidos Culinary Group y Michael Norat, ganador de World Class Puerto Rico 2015. En la competencia inicial se dieron cita más de 20 bartenders puertorriqueños que resultó en la selección de seis finalistas para la final, entre ellos Juan Montes, de Antiguo 26; Luis Pagán, de Chimera; Paola Silva, de Grupo Morín; Genevieve “Gigi” Temprano y Joarick Padilla, de La Factoría.

 

Tanto en sus competencias regionales, como en la internacional, esta plataforma busca elevar el nivel de servicio en las barras y celebrar el arte de la coctelería creando experiencias únicas para el consumidor. Creada por Diageo, World Class se celebra a nivel global y en Puerto Rico se lleva a cabo a través de Méndez & Co, distribuidores de marcas participantes tales como: Tequila Don Julio, Singleton, entre otras.

 

Edwin Borrero, cuenta con una carrera de más de 16 años, es reconocido por su dedicación y pasión por la coctelería. Sus creaciones han sido aclamadas tanto a nivel local como internacional, y su barra 173°, es un punto de referencia en San Juan para los amantes de cócteles de alta calidad.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?