PUERTO RICO POSTS

Eileen Vélez Vega reacciona en torno a expresiones del alcalde de Hatillo torno a infraestructura de obras públicas

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) continúa la reconstrucción de las carreteras estatales en todos los municipios, incluyendo la asignación de sobre $11 millones las carreteras estatales del municipio de Hatillo. Así lo expresó la secretaria del DTOP, la ingeniera Eileen Vélez Vega.

 

“El DTOP ha hecho una inversión sin precedentes de sobre $353 millones en la reconstrucción de la infraestructura de transportación de Puerto Rico. En el municipio de Hatillo en los próximos meses comenzarán los trabajos en la carretera PR-130 con una inversión de $2,821,360.90 y de igual manera en la PR-2 con una inversión de $7,879,860.15. Asimismo, se otorgaron seis acuerdos de colaboración de $458,369.90 para el mantenimiento de áreas verdes, que incluye el depósito de asfalto y puede ser utilizado para bacheo”, expresó la secretaria del DTOP.

 

En lo que a Obras Públicas se refiere, al día de hoy se han repavimentado sobre 315 carreteras, y se han depositado sobre 300,000 toneladas de asfalto con una inversión histórica de presupuesto de mantenimiento de sobre $353 millones.

 

“Nunca en Puerto Rico se había invertido tanto dinero en mantenimiento de carreteras. Desde que comencé en 2021 nos comprometimos a trabajar por lo menos, una obra de repavimentación. A esos efectos, le solicitamos a cada alcalde, que nos dijera cuáles eran las tres prioridades de repavimentación en sus municipios. Estas prioridades se han estado trabajando a través de la firma de convenios municipales y contratistas del DTOP, bajo el Programa Cambiando Carriles. Nuestro compromiso no se limita a depositar asfalto, pintar líneas, o tapar hoyos en las carreteras. Todos los municipios de Puerto Rico han recibido dinero para mantenimiento de áreas verdes, desyerbo y bacheo a través de convenios con el DTOP que se asignan equitativamente a base de la cantidad de kilómetros de carretera estatal en cada municipio. Esto ha representado, a la fecha de hoy, una inversión de $ 37 millones asignados a convenios de áreas verdes en acuerdos municipales, y $25.0 millones adicionales a través de contratistas del DTOP. Otra inversión histórica para la infraestructura vial de Puerto Rico. A estos trabajos se suman los trabajos de la Autoridad de Carreteras que incluyen trabajos de reconstrucción de carreteras con una inversión de sobre $1,000 millones”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?