PUERTO RICO POSTS

El crucero Utopia of the Seas de Royal Caribbean realizará parada técnica en el Puerto de Ponce

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, junto a Wendy McDonald, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales, Bryan Attre, director global de Operaciones de Puertos de Royal Caribbean y Héctor Agosto, director ejecutivo de la Autoridad del Puerto de Ponce, anunciaron hoy la visita oficial del nuevo crucero Utopia of the Seas al Puerto de Las Américas en Ponce a principios de julio, como parte de su proceso de “onboarding”. Dicho anuncio se realizó durante el Seatrade Cruise Global, el evento más destacado de la industria de cruceros a nivel mundial.

El titular de Turismo de Puerto Rico, expresó desde Miami que, “Esta parada técnica en el Puerto de Ponce es esencial para que el crucero complete su proceso de validación y certificación ante autoridades como la Guardia Costanera de los Estados Unidos. Esta será la segunda visita de este tipo durante este año a Ponce, siguiendo el exitoso proceso completado por el Icon of the Seas en enero pasado, lo que demuestra la capacidad logística de este puerto”.

Se espera que más de 4,000 miembros de la tripulación y contratistas pernocten en el barco durante los trabajos, aprovechando su tiempo libre para disfrutar de la oferta gastronómica y de la oferta turística de Ponce y la Región Sur de la Isla.

“La llegada del Utopía of the Sea al puerto de Ponce demuestra que, además de una oferta turística diversificada y de clase mundial, Puerto Rico cuenta con personal especializado y la infraestructura  necesarias para promover paradas técnicas como la que estará realizando este crucero, al igual que paradas para reparaciones y mejoras a embarcaciones de todo tipo”, añadió Mercado Santiago.

Con esta parada, se proyecta un impacto multimillonario en la economía local y se anticipa que contribuirá significativamente al desarrollo turístico de la región sur de Puerto Rico.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?