PUERTO RICO POSTS

El RUM inaugurará la oficina de Comisión para Combatir la Pobreza Infantil y la Desigualdad Social en Puerto Rico

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), invita a los medios de comunicación y al público a los actos de apertura de la oficina de la Comisión para Combatir la Pobreza Infantil y la Desigualdad Social en Puerto Rico, entidad del Departamento de la Familia (DF) que tendrá su sede en el RUM.

 

El evento será mañana martes, 2 de abril de 2024 de 10:30 a.m. a 12:00 del mediodía en el Anfiteatro de Administración de Empresas (ADEM 242).

 

A tenor con la Ley 84 del 2021, cuyo fin es generar un plan de 10 años para reducir la pobreza infantil y la desigualdad social, el DF y el RUM firmaron un acuerdo de colaboración  que otorga la dirección ejecutiva de la entidad al doctor Eduardo A. Lugo Hernández, catedrático del Departamento de Psicología del RUM, especializado en Psicología Clínica comunitaria.

 

Según datos del Censo de los Estados Unidos, al 2022, el 42 por ciento de la población y el 58 por ciento de los menores de 18 años vivían en situación de pobreza en la isla. Esto implica que seis de cada 10 niños y niñas viven en condiciones de pobreza, algunos con problemas de acceso a agua limpia potable, servicios de salud y educación de calidad, vivienda, transportación y espacios genuinos de participación e influencia.

 

“Esto es un acuerdo histórico que reconoce el impacto de nuestra Universidad en el país y localiza la Comisión en el área suroeste del archipiélago que ha sido tan abatida por la crisis climática y otras situaciones”, indicó el doctor Lugo Hernández.

 

Durante los actos de apertura se discutirán los planes de trabajo de la Comisión.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?