PUERTO RICO POSTS

Emergencias Médicas podrá contratar técnicos con licencias provisionales

El Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM) podrá contratar empleados transitorios en los puestos clasificados como Técnicos de Emergencias Médicas Paramédicos (TEM-P) y Técnicos de Emergencias Médicas Básico (TEM-B) con licencias provisionales provistas por la Junta Examinadora de Técnicos de Emergencias Médicas de Puerto Rico. Esto con el fin de poder contar con más personal atendiendo emergencias.

 

El comisionado del NCEM, Javier Rodríguez Castillo, destacó que llevó esta solicitud ante la Oficina de Recursos Humanos del Departamento de Seguridad Pública (DSP), la cual fue evaluada legalmente y aprobada por el secretario Alexis Torres.

 

“En medio de nuestra Semana de los Servicios y Sistemas de Emergencias Médicas, nos place poder anunciar que podremos contar con más personal, reclutando a paramédicos con licencias provisionales de manera transitoria. El año pasado, logramos que se aprobaran 210 plazas de paramédicos y 40 de despachadores, puestos que necesitamos llenar para así poder proveer un mejor servicio a la ciudadanía, disminuyendo el tiempo de respuesta y así poder salvar más vidas”, destacó Rodríguez Castillo.

 

Torres dijo, por su parte, que luego de recibir la solicitud del comisionado y que se evaluara legalmente, se aprobó comenzar con el proceso de reclutamiento transitorio para TEM-P y TEM-B con licencias provisionales. Con este reclutamiento, se fortalece el capital humano del Negociado, garantizando el servicio directo a la ciudadanía.

 

Para solicitar a las plazas disponibles, puede visitar la página empleos.pr.gov.

 

Rodríguez Castillo hizo el anuncio en la apertura de la Feria de Emergencias Médicas que se lleva a cabo en el centro comercial Plaza las Américas hasta este domingo, 21 de mayo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?