PUERTO RICO POSTS

Emplazan a secretaria de DTOP a entregar información sobre carreteras de la montaña

El Representante del Distrito 26, Jesús Hernández Arroyo alzó la voz en su reclamo para que la secretaria de DTOP, la Ing. Eileen Vélez Vega le provea una información que ha estado solicitando sobre los estados de las carreteras del Distrito 26. Este problema de falta de información y comunicación ha provocado que los ciudadanos continúen a la espera de mejores condiciones en las carreteras que ponen en riesgo su seguridad.
 “Mi compromiso con los constituyentes del Distrito 26 es inquebrantable. Este servidor ha enviado varias misivas relacionadas a los estados de las carreteras en mi Distrito, específicamente los días 8 y 21 de febrero de 2024. Entre las peticiones se encuentran el seguimiento a la segunda fase del desvío Gregorio Durán y el desglose de los trabajos actuales y proyectos futuros que se llevan a cabo en las Carreteras 149, 150 y 151 del Municipio de Villalba”, expresó el joven legislador.
 Hernández Arroyo ha radicado varias resoluciones con el fin de investigar el estado actual en que se encuentran las carreteras del Distrito que representa. Entre ellas la RC1028 la cual buscaba realizar una investigación sobre el estado actual en que se encuentran las carreteras en los municipios de Villalba, Barranquitas, Orocovis y Coamo y las acciones necesarias para agilizar la reparación de las mismas.
 Por su parte el alcalde Villalba expresó que“Lo que respecta a las carreteras en Villalba, la secretaría a inicios de cuatrienio se comprometió en trabajar en carácter de urgencia el deslizamiento en el área de la comunidad Apeaderos, la misma se encuentra a la merced de quedar incomunicada en cualquier momento. Visitamos en dos ocasiones el área y se comprometió con solucionarlo, al día de hoy, no vemos respuesta ni acción por parte de la agencia.
Por otro lado, el asfalto y trabajo de encintado en la PR-149, transitada por miles diariamente, no ha sido completado, se alega qué, el ya trabajado realizado debe removerse por incumplimiento en requisitos federales. Esto incluye la inacción en atender dos derrumbes severos que existen hacia el barrio Palmarejo y El Semil.
 Nuestro reclamo a la secretaria es que cumpla con su palabra a todos los residentes del sector Apeaderos y que se culminen debidamente certificados los trabajos en las PR-149,” enfatizó Luis Javier Hernández, alcalde de Villalba.
 “Las agencias pertinentes deben contar con un plan de trabajo enfocado en garantizar la seguridad de los puertorriqueños en un tiempo prudente y así evitar poner en riesgo las vidas de nuestros constituyentes. Es por esto que, muy respetuosamente le solicito a la secretaria de DTOP que conteste nuestro reclamo y nos pueda brindar información certera para poner en marcha un Plan en beneficio de nuestra gente”, concluyó Hernández Arroyo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?