PUERTO RICO POSTS

Empleados de Arecibo reciben bono adeudado desde 2019

Los empleados del Municipio de Arecibo recibieron el pago por concepto del Bono de Navidad adeudado desde 2019. El desembolso estimado asciende a $200 mil aproximadamente e incluyó el pago a empleados que laboran fuera del municipio, anunció Carlos “Tito” Ramírez.

 

“Una vez más nuestra administración municipal cumple con su responsabilidad de pagar a los empleados deudas acumuladas por pasadas administraciones. La entrega de estos pagos evidencian la responsabilidad y seriedad con la cual se administran los fondos del municipio de Arecibo. Con esto hacemos justicia a los cientos de empleados que estaban en espera de recibir el dinero que por facultad en Ley les corresponde”, anunció Ramírez.

 

Un total de 631 empleados recibieron el pago correspondiente al Bono de Navidad que se supone se otorgara en 2019.  El mismo ascendió a $300 por empleado. Fue en una actividad realizada en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina Reyes, en donde el ejecutivo municipal hizo entrega del dinero.

 

“Entregamos los pagos tanto a los empleados que todavía laboran bajo la administración municipal así como a aquellos que ya no laboran para la administración. Hasta el momento cumplimos con los pagos de 2019 y 2020.  A estos se sumarán de forma oportuna 2016, 2017 y 2018, los cuales también las pasadas administraciones adeudaban”, informó Ramírez.

 

Según detalló el alcalde, desde que inició su rol como el principal ejecutivo de la Villa del Capitán Correa impartió instrucciones para encaminar la agenda financiera del municipio. Esa agenda incluyó establecer planes de pago con agencias gubernamentales a las cuales se les adeudaban pagos millonarios así como identificar dinero adeudado a empleados municipales. A estos se les debía el pago del Bono de Navidad, entre otros.

 

También, el alcalde destacó: “Vamos por buen camino en este sentido y seguimos identificando y trabajando para devolver a Arecibo el lustre que merece y que fue empañado por las malas decisiones de pasadas administraciones”.  Ramírez Irizarry adelantó que continuará enfocado en robustecer las finanzas del municipio y con ello alcanzar la liquidez que necesita.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?