PUERTO RICO POSTS

Encuentran animal en avión que llegó al aeropuerto Luis Muñoz Marín

Oficiales y especialistas agrícolas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) encontraron una plaga no deseada dentro de la cabina de pasajeros de un avión que llegaba desde Senegal al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

 

El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura federal identificó formalmente al insecto por su nombre científico: ammocleonus sp., que se conoce comúnmente como gorgojo o escarabajo del hocico. Este incidente es una intercepción nacional que por primera vez se produce de esta especie.

 

“Nuestros oficiales y especialistas en agricultura ayudan a proteger la agricultura estadounidense y contribuyen a la seguridad económica de la nación al negar la entrada a especies invasoras que no se sabe que existen en Estados Unidos”, dijo Gregory Álvarez, director de operaciones de campo de CBP en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

 

Agregó que “lo que parece ser un insecto inofensivo puede causar un daño significativo a nuestra actividad económica”.

 

Los especialistas en agricultura de CBP son la primera línea en la lucha contra la introducción de insectos y enfermedades dañinas a Estados Unidos. Protegen la agricultura estadounidense al detener las plagas de plantas y las enfermedades exóticas de animales extranjeros que podrían dañar los recursos agrícolas vitales en las fronteras de la nación.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?