El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, y la representante por Cidra Cayey, Gretchen Hau, informaron que ese fin de semana, la Casa de la Música celebra varias actividades gratuitas en su sede, frente a la plaza pública Ramón Frade León.
“Reafirmando la tradición puertorriqueña de los días siguientes a las navidades, este viernes 16 de enero de 2026, desde las 7:00 de la noche, se celebran las ‘Octavitas Parranderas’, con música y alegría de la época. Este sábado 17, desde las 8:00 pm, hay música de compositoras puertorriqueñas, con la cantante Adrinelle Chiesa y la pianista Rocío del Mar Jirau”, señaló el alcalde.
Este evento, denominado ‘Inéditas’, será una nuestra del gran talento producto de la Escuela de Bellas Artes de Cayey. “Adrinelle fue ganadora de la competencia ‘Zarzuela, Voz y ¡Olé!’ en la cual recibió el premio de tomar clases individuales con el prestigioso tenor Joel Prieto. En julio del 2022, Chiesa fue aceptada en el programa de ópera de verano ‘Varna International Music Academy’ en donde se presentó como Suor Dolcina en la ópera Suor Angelica de Puccini”, señaló Hau. Junto a la profesora y pianista Rocío del Mar Jurau, harán de la noche del sábado una muy especial.
Mientras, este domingo 18, la Casa de la Música recibirá a todos los domingueros a disfrutar se música variada de 2:00 a 7:00 pm. La Casa es una iniciativa municipal, donde se restauró la antigua residencia de la Familia Espada, para entregarla al pueblo con la aportación de un grupo de músicos voluntarios que trabajan en conjunto.
Allí, los visitantes pueden aprender a tocar instrumentos puertorriqueños, incluyendo el cuatro y los barriles de bomba, sin costo alguno. Además se realizan visitas guiadas revelan no solo la historia del edificio bicentenario, sino también la evolución de los instrumentos puertorriqueños a través de diversas salas museográficas.
Particularmente llamativa es la Sala de la Tuna de Cayey: Un espacio dedicado a esta institución musical que en el año 2024 celebró sus 60 años de trayectoria. De igual manera la Sala Evolución de la Radio es una exhibición que documenta la historia de la radio en Puerto Rico, mostrando el progreso de los equipos de reproducción musical desde sus inicios hasta la actualidad digital y cibernética.













