PUERTO RICO POSTS

Este fin de semana Quebradillas celebra en grande los 200 años de fundación

La celebración de los 200 años de fundación de Quebradillas vive su punto culminante este próximo fin de semana y se extiende desde el viernes, 2 al martes, 6 de junio.  Un espectáculo musical así como otras amenidades son parte de las actividades programadas.

       “Celebrar 200 años es perpetuar nuestras costumbres y tradiciones como pueblo.  Para esta ocasión preparamos un espectáculo musical para toda la familia que se extenderá durante cinco días. Esto se suma a las actividades mensuales que desde diciembre iniciamos y que continuarán hasta que finalice este 2023”, anunció Vélez.

El espectáculo musical inicia el viernes, 2 de junio a las 10 de la noche con el Grupo Remedios y Vivanativa. El sábado 3, desde las 8 de la noche, se presentan en tarima Giselle, Josúe Rosado y su Orquesta y Millie Quezada. Modesto Nieves, la Banda Callejones, Plenéalo, Willie Rosario y Joseph Fonseca deleitarán a los asistentes el domingo, 4, desde las 2 de la tarde. El lunes 5 y martes 6 de junio, el público disfrutará del Show de Samuel Hernández y Fernando Allende a partir de las 7:30 de la noche y el martes las festividades inician a las 8 de la noche con La Secta y Manny Manuel.     

“Invitamos a los quebradillanos a celebrar estos doscientos años de fundación de nuestro pueblo. Son muchas las historias, los momentos importantes y el legado cultural que caracteriza a nuestra Ciudad Pirata. Es el momento de revivir esos momentos, de contar esas historias a los más pequeños para que se sientan orgullosos de ser quebradillanos”, expresó Vélez, quien adelantó que personal municipal distribuye banderas de Quebradillas a los hogares como parte de la celebración.

El alcalde anunció además una bicicleta recreativa que se llevará a cabo el domingo, 4 de junio. La misa inicia a las 7 de la mañana, recorrerá 12 millas y el punto de encuentro es el Parque Acuático Rafael Pérez Santaliz. La bicicletada es parte de las actividades de celebración de la fundación del pueblo.

Oficialmente se conmemora el bicentenario de fundación el  el martes, 6 de junio, por lo cual a las 10 de la mañana se realizará un acto protocolar en el Teatro Liberty el cual contará con la participación especial de Jesús Omar Rivera Dávila conocido como “El Boricuazo”.  Varios oradores participarán del encuentro para conversar sobre la historia de Quebradillas. Además se presentará la serigrafía oficial creada para la ocasión.  A las 6:30 de la tarde se llevará a cabo una misa y un acto ecuménico.  Luego iniciará el espectáculo artístico.

Todas las actividades se llevarán a cabo en la plaza pública donde el alcalde señaló que los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía y espacios para compartir en familia.  Además, la celebración continúa con actividades programadas durante cada mes hasta que finalice este 2023.  Para más información pueden comunicarse al municipio de Quebradillas al 787-895-2840.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?