PUERTO RICO POSTS

Estrena en el Teatro de la UPR la obra musical infantil “Olivia y la Cámara Sinfónica”

La obra musical infantil “Olivia y la Cámara Sinfónica” estrenó hoy en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico para deleitar con comedia y educar en forma divertida sobre la música y el rol de las orquestas.

La orquesta Filarmónica de Puerto Rico, dirigida por Cucco Peña, llena de música el histórico escenario teatral junto a un gran elenco de experimentados artistas de teatro musical. Habrá una función para público general el sábado 1 de abril a las 3:00 pm en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico. Las funciones estudiantiles son a las 10:00 am 29 al 31 de marzo y del 10 al 12 de abril.

Para obtener boletos, las escuelas y familias que deseen acudir con sus hijos pueden acceder a la plataforma digital fastender.mobi , llamar al (939) 630-7091 o escribir a victormaldonado@fundacionarturosomohano.com .

La Fundación Arturo Somohano, que produjo los musicales Mamma Mia y On Your Feet, ahora regresa a los escenarios teatrales con “Olivia y la Cámara Sinfónica”, una obra musical original dirigida a un público infantil. Este es el primer proyecto teatral de la iniciativa “Había una vez una orquesta”, con la cual la Fundación desea impulsar la educación musical de la niñez y la juventud.

La nueva obra presenta la historia de una niña imaginativa, “Olivia” (interpretada por la joven actriz Kala Elena en su primer rol protagónico), y su hermano más “techie”, “Mateo” (encarnado por el actor boricua Jacnier). “Olivia” y “Mateo” se topan con un misterioso edificio denominado como El Gran Teatro. Los curiosos hermanos se adentran en el teatro y descubren la magia de una orquesta que había perdido su director hace muchos años, pero que está presta y ávida para reavivar la magia de la música dentro de Olivia y Mateo, así como de toda la humanidad.

Con un elenco y ficha técnica experimentada en teatro musical, una partitura original del maestro Ángel “Cucco” Peña, y el protagonismo de unos 50 músicos de la orquesta Filarmónica de Puerto Rico, la obra cuenta con la dirección creativa del joven director teatral puertorriqueño Miguel Rosa-López y la historia del dramaturgo Ricardo André Lugo.

El director Miguel Rosa López expresó que “Olivia y la Cámara Sinfónica es uno de los proyectos teatrales más importantes que haya trabajado como director creativo y escénico, pues resalta el valor de las artes escénico musicales y la importancia de la educación en las bellas artes que por años se ha ido desvaneciendo del currículo de las escuelas de nuestro país. Con la participación de la orquesta Filarmónica como personaje principal, la pieza cuenta la historia de una niña curiosa que descubre el poder de la música; mientras combina elementos de la danza, el teatro y la voz para resaltar la importancia del colectivo y la colaboración, pieza clave en el desarrollo del teatro musical. Con 50 músicos en escena y un elenco compuesto por un colectivo de artistas de todas las disciplinas escénicas, este proyecto siembra un precedente para crear piezas educativas innovadoras que fomentan la apreciación por las artes y atraen a las nuevas generaciones a las salas de teatro del país”.

El elenco principal está compuesto por Kala Elena (Olivia), Jacnier (Mateo), Brayito Lebrón (Hermes), Amanda Rivera (Luna), Christian Laguna (Horacio) y Luz Marina (Claribell). El ensamble de bailarines es también parte crucial del proyecto ya que son la voz de la orquesta. Solimar Arzola es la coreógrafa de la obra que dirige al cuerpo de baile integrado por Nayaret Candelario, Ricardo Laboy, Sergio Ríos, Allison Rodríguez, Nicole Gómez, Milca Álamo y Franklyn Fuentes.

La obra cuenta con el auspicio del Fondo Flamboyán para las Artes y el Departamento de Educación brindó

su endoso a esta obra para que grupos estudiantiles acudan a verla por su valor educativo

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?