PUERTO RICO POSTS

Estrena “La Carreta, el musical”

La sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce sirvió como escenario para el estreno de lo que fuera el sueño del actor, compositor y director Gil René Rodríguez, cuando subió a escena magistralmente “La Carreta, el musical”.

 

Con una elaborada escenografía que captura la vista y transporta al espectador del campo del barrio Carruzos, en Carolina; a la barriada La Perla, en el Viejo San Juan; y posteriormente a Nueva York, esta apuesta es protagonizada por Sully Díaz (“doña Gabriela”), Christian Laguna (“Luis”) y Yeidimar Ramos (“Juanita”).

 

Este trío de actores domina el arte del musical, tocando la fibra del público con sus interpretaciones a son de música típica, bolero, plena y swing, entre otros. Tan es así que fueron ovacionados al concluir la función. Cabe resaltar que las canciones están muy bien logradas, contando la historia y manteniendo la cohesión del texto.

 

A pesar de ser un drama, los personajes también aportan su toque de humor en uno que otro diálogo, como es el caso de Castillo en una plena, por ejemplo; de Idalia Pérez Garay (“Germana”), la vecina que aprovecha la mudanza para ver qué cachivaches se puede llevar; y de Johnathan Dwayne (“Mr. Parkington”).

 

Completan el elenco Giuseppe Vázquez (“Chaguito”), Joaquín Jarque (“Paco”), Patricia Vásquez (“Doña Isabel”), Liz Elizabeth Rodríguez (“Matilde”) y Laura Isabel Cabrera (“Lydia”). Mientras, interpretan varios personajes: Nasha Padilla, Alies Muñoz, Andrés Parsons, Francisco Martínez, José Camuy, Martín Alicea, Marilú Lavergne, Nydia Resto, Tiffany Rodríguez, Pranjaal Luna’Rai y Edmanuel González.

 

Entre las canciones más aplaudidas figuran: “Yo aquí no pueo jacel na’” (Laguna); “Que lindo eh er pueblo” (Castillo y Ramos); “La Perla” (grupo de bailarines); “Pelfume de mamá” (Marcelo Colón, “Lito”); “¡Ay San Antonio!” (Díaz); “El paih de la felicidad” (Laguna y Ramos); “Perdóname” (Díaz); y “La carta” (Ramos).

 

Esta producción ejecutiva de la Fundación Puertorriqueña de Zarzuela y Opereta, volverá a escena el 25 y 26 de marzo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?