PUERTO RICO POSTS

Gobernador refuerza asigna fondos a Bomberos y Sistema 9-1-1

El gobernador Pedro R. Pierluisi entregó hoy equipos de primera respuesta al Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) y al Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico (NCBPR). La inversión, proveniente de fondos federales y estatales, fue de $1.5 millones del Departamento de Seguridad Pública (DSP). Además, se anunció la distribución de $4.7 millones entre 51 municipios y agencias de respuesta de emergencia estatal que están integrados al Sistema 9-1-1.

 

“Darle seguridad y responderle a nuestro pueblo es una de nuestras misiones más importantes, por lo que el trabajo en equipo y la colaboración entre todos los negociados es clave para lograr un Puerto Rico seguro para todos. En mi administración hemos estado activamente identificando recursos y proveyendo el equipo que necesitan nuestros servidores públicos encargados de la seguridad de nuestra gente para que así puedan ofrecerle más y mejores servicios. Hoy es otro día de resultados para cumplir con nuestra misión de proteger, rescatar y atender bien a cada puertorriqueña y puertorriqueño en nuestra Isla. Estamos haciendo otra entrega de múltiples equipos y vehículos de seguridad y emergencia, así como fondos de asistencia a nuestros municipios que están integrados al sistema de comunicaciones del 9-1-1”, anunció Pierluisi durante la entrega que se llevó a cabo en la estación metro del NCBPR en Puerta de Tierra.

 

Para el secretario del DSP, Alexis Torres, la entrega de estos vehículos es parte de las gestiones y esfuerzos que la agencia realiza para reforzar las diversas unidades de ambos Negociados.

 

“Como hemos visto la temporada de incendios forestales empezó muy activa en la zona suroeste y la norte. Es importante que las brigadas especializadas en la extinción de este tipo de fuego tengan buen equipo para realizar su trabajo. De igual manera, es importante reforzar la unidad marítima del Negociado de la Policía para prestar vigilancia en el mar por donde sabemos se intenta la entrada de droga. Esta es una de varias entregas programadas para este año”, sostuvo el secretario.

 

El gobernador, junto al secretario del DSP entregó al Negociado de las Fuerzas Unidad de Rápida Acción (FURA) una lancha equipada con un sistema de remolque para rescate de embarcaciones, asientos “shock wave” para evitar lesiones al personal y un sumergible para realizar búsquedas. Además, entregó cinco motoras acuáticas y 270 chalecos salvavidas para el personal de las 12 unidades marítimas, con una inversión total de $909,398 de fondos federales y estatales.

 

El gobernador Pierluisi también hizo entrega de cuatro unidades para combatir incendios forestales y seis Dodge Charger para los comandantes de las áreas de San Juan, Carolina, Ponce, Aguadilla, Arecibo y Caguas del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico. Esta compra requirió una inversión de $635,272.00 provenientes de fondos estatales y federales.

 

Por otra parte, se anunció que 51 municipios y los negociados del Cuerpo de Bomberos, Emergencias Médicas Estatal, Policía de Puerto Rico y Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, recibieron un desembolso global de $4,795,000.

 

“Vamos a continuar identificando y asignando fondos para que podamos renovar las flotas, adquirir más y mejor equipo y sigamos equipando a nuestros policías y primeros respondedores. Agradezco a todo el equipo del Departamento de Seguridad Pública, por este gran esfuerzo y vamos a seguir dando el máximo por Puerto Rico”, concluyó el gobernador Pierluisi.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?