Nuevamente un estudiante del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico se distingue con excelencia. En esta ocasión el joven Ismanuel Castro Sosa obtuvo el promedio más alto en la edición más reciente del examen de reválida del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (CPA).
“Ser egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras, significa para mí un honor y un orgullo”, dijo Castro Sosa. “La IUPI me formó no únicamente como profesional, sino que contribuyó también grandemente en mi formación como persona. Desde mi primer semestre, el cual fue impactado por el huracán María, la resiliencia y el sobrellevar las limitaciones existentes fueron parte del proceso de aprendizaje. Sin duda alguna, fue la IUPI quien me dio las herramientas necesarias para enfrentarme al proceso de estudiar para los exámenes del CPA. Cada clase y profesor tuvieron en común su aportación al dejar claro que la clave estaba en el compromiso y en la disciplina empleada para lograr las metas que nos estableciéramos. Esta formación me ha brindado grandes oportunidades profesionales como lo es mi actual posición en una empresa reconocida de contabilidad”, sostuvo.
Castro Sosa añadió que “haber recibido el reconocimiento de ser el promedio más alto en la reválida del CPA valida el esfuerzo y la dedicación puesta en mi formación profesional”. “Este logro no significa solamente una meta alcanzada, sino que es una motivación para continuar comprometido con la profesión. Obtener este logro permite mirar en retrospectiva y reconocer que el esfuerzo realizado tiene sus resultados y que, por tal razón, debemos continuar esforzándonos por lo que queremos y deseamos”, señaló.
Por su parte, la doctora Angélica Varela Llavona —rectora del Recinto de Río Piedras de la UPR— expresó que “este logro de Ismanuel Castro Sosa pone nuevamente de relieve no solo la excelencia del profesorado de nuestro recinto, en este caso el de la Facultad de Administración de Empresas, sino también de nuestra juventud, representada aquí por este nuevo CPA, a quien felicito muy cálidamente por este logro, con el mejor de los deseos de éxito, tanto en el plano profesional como en el personal”.
Asimismo, el doctor Luis A. Ferrao -presidente de la UPR- manifestó que “nos llena de orgullo y satisfacción el saber que, una vez más, un estudiante de la Universidad de Puerto Rico se distingue a nivel nacional por su excelencia académica. El logro de Ismanuel Castro Sosa, quien obtuvo el promedio más alto en la más reciente edición del examen de reválida del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico, es un testimonio del compromiso, dedicación y talento de nuestros estudiantes. Este éxito refuerza el rol de la UPR como un referente en la formación de profesionales altamente capacitados para enfrentar los retos del futuro. Una vez más felicitamos a los profesores por siempre hacer el esfuerzo para lograr el éxito y la excelencia de nuestros estudiantes”.