PUERTO RICO POSTS

Estudiantes luquillenses son beneficiados con la asignación de $24,400 en vales educativos

Unos $24,400 fueron asignados por la Administración Municipal de Luquillo para la entrega de vales educativos a sobre 488 estudiantes del sistema de educación pública y los Programas Head Start.

 

Así lo dio a conocer hoy el alcalde de Luquillo Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez quien participó, junto a la primera dama de la ciudad, Ana Marie Rodríguez  Colón de la entrega de los vales educativos a estudiantes de preescolar  hasta cuarto año de escuela superior, que completaron los criterios de elegibilidad requeridos por la Oficina de Ayuda al Ciudadano Municipal, agencia que coordinó  el evento.

 

“Nos es grato asistir a las familias de bajos ingresos con este incentivo para ayudarlos a preparar a sus hijos para el comienzo de una nueva jornada escolar. Este año, la entrega del incentivo se realizó justo antes de la venta de implementos escolares, libre de impuestos, de forma que la aportación económica tenga un mayor rendimiento. La entrega consistió de una tarjeta con valor de $50.00 por cada estudiante dentro de la composición familiar” explicó el primer mandatario luquillense.

 

La actividad estuvo enmarcada en un ambiente de franca camaradería donde padres y estudiantes disfrutaron de amenidades, música y refrigerios.

 

De otro lado, Márquez Rodríguez destacó que las brigadas del Departamento de Obras Públicas Municipal estarán al frente de un plan de trabajo que les permitirá participar del acondicionamiento, limpieza con máquina de presión, y recogido de escombros en aquellos planteles escolares cuyos directores así lo soliciten “de manera que las escuelas en nuestra municipalidad   estén listas para recibir a nuestros estudiantes “.

 

“Aún con las limitaciones presupuestarias que confrontamos, siempre que un director escolar nos solicita ayuda, estamos en la mejor disposición de hacer los ajustes en programación que sean necesarios para brindar el servicio y que la calidad de vida de nuestros estudiantes no se vea afectada’’ acotó finalmente el dirigente municipal.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?