PUERTO RICO POSTS

Vivienda anuncia nuevo programa de incentivo solar

El secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, anunció que el próximo 10 de agosto abrirá el período de solicitud para el Programa de Incentivo Solar que permitirá a los propietarios de viviendas en Puerto Rico que necesiten apoyo para adquirir sistemas de paneles solares recibir un incentivo que cubrirá el 30% o hasta $15,000 del costo total del sistema y su instalación.

El Programa de Incentivo Solar financiado por los fondos de mitigación CDBG-MIT, tiene un límite máximo de 6,000 boletos disponibles.

“Tal como lo adelantó el gobernador Pedro Pierluisi, estamos lanzando un nuevo programa para ayudar a las familias a adquirir un sistema de placas solares, y en esta ocasión enfocados en familias de ingresos medios, quienes tendrán la oportunidad de optar por esta ayuda. Estas tecnologías no solo brindan seguridad energética y reducen la dependencia de fuentes no renovables, sino que también permiten a las familias ahorrar en sus facturas a largo plazo”, expresó el secretario.

Según se explicó, este nuevo programa considerará a familias con ingresos medios, según adelantó el gobernador en semanas pasadas, para así ofrecer una ayuda a la clase media. Una familia compuesta por una persona con un ingreso de hasta $84,000 pudiera cualificar.

Para participar en esta única ronda del Programa de Incentivo Solar, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos, como presentar evidencia de ingresos, ser propietarios de viviendas unifamiliares, ciudadanos estadounidenses y no haber iniciado la instalación de algún sistema de energía renovable, entre otros.

Además, los solicitantes deben tener un “Contrato de Instalación” con una de las Empresas Instaladoras de Energía Renovable (REIC, por sus siglas en inglés) autorizadas por el programa. Este contrato debe incluir detalles esenciales, como el nombre del instalador, el número de contrato, el monto específico del contrato y la fecha de ejecución. Es importante destacar que el contrato de instalación debe formalizarse antes del 10 de agosto de 2023, fecha de inicio del programa.

Rodríguez Rodríguez enfatizó que “al garantizar que los participantes tengan un acuerdo formal con un instalador de energía renovable autorizado, el programa mantiene la transparencia y la colaboración con instaladores de energía renovable de confianza”.

Los posibles beneficiarios podrán solicitar un boleto accediendo al sitio web incentivosolar.pr.gov y completando el formulario disponible; llamando al número telefónico 1-833-234-2324 y registrándose en un sistema de llamadas devueltas; o visitando uno de los 10 centros de registro distribuidos en toda la Isla. Se otorgarán un total de 6,000 boletos, 4,000 por Internet, 1,000 mediante llamadas y 1,000 en los centros de registro.

Rodríguez Rodríguez detalló que una vez que se distribuyan los boletos, lo cual se espera que ocurra en un solo día, el proceso continuará con los solicitantes, quienes tendrán 120 días para completar su documentación y gestionar sus solicitudes.

“Iniciativas como el Programa de Incentivo Solar permiten que Puerto Rico avance firmemente en su camino hacia la sostenibilidad y la resiliencia. Miles de familias se benefician de estos programas, que no sólo brindan seguridad y tranquilidad a nuestra gente, sino que también tienen un impacto importante en la economía de la Isla”, concluyó Rodríguez Rodríguez.

Para obtener más información y consultar los requisitos del Programa de Incentivo Solar, puede visitar la página incentivosolar.pr.gov o comuníquese al centro de llamadas al 1-833-234-2324.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?