PUERTO RICO POSTS

Extienden periodo para solicitudes al Internado Córdova y Fernós

La presidenta de la Comisión Conjunta del Internado Cordóva Fernós y senadora, Gretchen Marie Hau, anunció una extensión en el periodo para solicitar al internado que realiza la Asamblea Legislativa. Ahora, los estudiantes universitarios tendrán la oportunidad para someter la solicitud y los documentos requeridos hasta el próximo jueves, 20 de abril. Los seleccionados participarán en el internado el cual les permite tener la experiencia de laborar en el Congreso de los Estados Unidos.

 

“Extendimos el periodo de solicitudes alrededor de una semana más para que los estudiantes tengan mayor tiempo para someter la solicitud y los documentos requeridos. Esta es una excelente oportunidad para cumplir con los requerimientos y competir para ser parte del Internado Córdova y Fernós. El internado provee una experiencia única que permitirá desarrollar su habilidades y destrezas mientras conocen más sobre el trabajo que se realiza tanto en el Congreso como en entidades, oficinas y agencias vinculadas al mismo”, explicó.

 

La senadora Hau repasó los requisitos para solicitar que incluyen completar y entregar el formulario de solicitud, con la información del enlace universitario, estar matriculado en una universidad de Puerto Rico y poseer un índice académico acumulado de 3 puntos o más. Al momento de solicitar, los estudiantes a nivel subgraduado deben tener 50 créditos mínimos aprobados. Otros documentos que deben presentar incluyen dos cartas de recomendación, una de índole académico (redactada por un profesor universitario) y otra de índole profesional, personal o académico. También deben presentar dos ensayos redactados en inglés.

 

“Son 15 semanas donde los participantes se enfocan en cuatro días de experiencia de trabajo, un día de seminario y un curso académico que se reúne una vez por semana. Además, el participante recibe un estipendio de $300 dólares bimensual que totaliza ocho pagos. También el internado provee los costos del transporte aéreo a Washington DC y los costos de vivienda en apartamentos equipados en las instalaciones de The Washington Center”, detalló Hau.

 

La también senadora del Distrito de Guayama resaltó que la experiencia que viven los estudiantes previo a completar sus grados académicos aportan a su hoja de vida y ofrecen una experiencia única. “Tener la oportunidad de trabajar en el Congreso de Estados Unidos sin duda fortalece el conocimiento adquirido a través de su vida como estudiante universitario mientras contribuye a ampliar su visión de cómo funciona el gobierno, en este caso a nivel federal. Esto contribuye y aporta a sus habilidades y le hace más competitivo en el mundo laboral”.

 

Interesados en solicitar pueden escribir un correo electrónico a janortiz@senado.pr.gov. También pueden comunicarse a la Oficina de la Senadora Gretchen M. Hau, al 787-724-2030, ext. 3046 o visitar la página electrónica del Programa www.cordovayfernos.com. La fecha límite para someter los documentos requeridos es el próximo jueves, 20 de abril.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?