El Municipio de Fajardo reafirmando su compromiso con el desarrollo integral de sus ciudadanos ha puesto en marcha una amplia oferta deportiva gratuita a través de su Departamento de Recreación y Deportes. Las clínicas deportivas ya comenzaron y están abiertas a personas de todas las edades con el objetivo de promover estilos de vida saludables, el desarrollo físico y la sana convivencia.
El alcalde del pueblo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, destacó que el enfoque principal es acercar el deporte a cada rincón del municipio. “Queremos que todas nuestras comunidades tengan acceso a actividades deportivas. El deporte no solo es salud física, también es disciplina, compañerismo y una herramienta poderosa para alejar a nuestros jóvenes de la calle”, enfatizó el alcalde.
Actualmente, el municipio ofrece una variedad de disciplinas deportivas sin costo, disponibles en diferentes puntos del pueblo.
Disciplinas y horarios
- Acuáerobicos: Martes y miércoles de 10:30am a 11:30am, y viernes de 9:00am a 10:00am en el Natatorio Municipal, para mayores de 18 años.
- Atletismo: Para niños desde los 5 años, los martes, miércoles y jueves de 4:30pm a 6:00pm en la Pista Jonás López Clark, Coliseo Municipal.
- Baloncesto:
- Niños de 5 a 11 años: lunes y miércoles de 5:00pm a 6:30pm en la Cancha de la Urb. San Pedro.
- Niños de 7 a 11 años: martes y jueves de 5:00pm a 6:30pm en el Centro Multidisciplinario de Monte Brisas.
- Béisbol: Para niños de 4 a 7 años, lunes y miércoles a las 5:00pm en el Parque de Trébol, Coliseo Municipal.
- Boxeo:
- Fajardo Boxing Team: lunes a viernes, de 10:00am a 2:00pm y de 3:00pm a 5:30pm, para jóvenes desde los 11 años, en el Gimnasio Fito Ramos.
- Nazareo Boxing: lunes a viernes, de 5:00pm a 7:30pm, desde los 10 años en el Centro Comunal de Veve Calzada.
- Equitación: Para participantes desde los 4 años, de lunes a jueves de 4:00pm a 9:00pm en el Coliseo Ecuestre.
- Programa Fajardo en Forma: Adultos de 18 años o más, lunes a jueves de 9:00am a 10:00am y de 5:30pm a 6:30pm en el Estadio de Soccer, Coliseo.
- Fútbol: Para niños y jóvenes de 5 a 15 años, lunes a jueves de 5:30pm a 9:00pm en el Estadio de Soccer, Coliseo.
- Voleibol:
- De 7 a 16 años: lunes a jueves desde las 5:00pm en la Cancha Rafael “Fito” Ramos, Coliseo.
- De 9 a 13 años: lunes a jueves a partir de las 5:00pm en el Complejo Deportivo Fajardo Gardens.
“Estamos desarrollando una ciudad activa y saludable. Invertir en deportes es invertir en el futuro de Fajardo. Ver nuestras canchas, parques y coliseos llenos de vida nos motiva a seguir ampliando la oferta deportiva”, añadió el alcalde.
El municipio hace un llamado a los padres, madres y adultos interesados en matricularse o inscribir a sus hijos en estas clínicas deportivas, a comunicarse al 787-860-2080 para obtener más información.