PUERTO RICO POSTS

Fajardo inaugura nuevo concepto de Plaza del Mercado

El alcalde del Municipio de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, reinauguró hoy las nuevas instalaciones de la Plaza del Mercado. Una plaza que se sale de lo tradicional atrayendo nuevos conceptos de negocios capitaneados por jóvenes emprendedores.

 

Meléndez Méndez, detalló que el proyecto se hizo con una inversión de $1,474,888.44 provenientes de fondos municipales. El alcalde destacó que la remodelación se enfocó en el interior del edificio y conservaron el exterior de la estructura que es un monumento histórico desde 1927.

 

Al entrar a la nueva plaza, el diseño cautiva al ser uno muy distinto a la tradicional plaza del mercado. El espacio es grande y abierto, en el centro hay una enorme barra de 25 pies de largo por 12 pies de ancho con un diseño elegante, la bordean unos 14 quioscos con distintos ofrecimientos.

 

Entre los negocios está: “La Bodega” donde el público puede encontrar café, desayunos, quesitos hechos en el mismo negocio y postres. Otros de los ofrecimientos son: “Verdemar Gastro Juice Bar” que incluye comida y bebidas saludables; Meat & Dip con carnes frescas, Loncheate, con variedad de comida criolla, “La Panchita” con comida mexicana, “R & O” con variedad de almuerzos y “Bivona’s Pilla & Cocina”, una pizzería.

 

Adicional, hay otros quioscos con venta de accesorios como carteras y bisutería, hay otro de globos y artículos para decoración, técnica de uñas y ropa urbana. La zona incluye áreas de con mesas, sillas y aire acondicionado. Cabe destacar que, todos los espacios el municipio los equipó con neveras, estufas, congeladores, vitrinas para alimentos y aire acondicionado en cada quiosco.

 

Es importante resaltar, que la plaza alberga los tradicionales puestos de frutas, viandas y vegetales frescos. En este caso, los quioscos están a cargo de la Familia Padró quienes tienen a su tercera generación al frente de su plaza de frutos del campo. Esta familia inició como placeros desde los años de 1960 y hoy día siguen la tradición vendiendo frutos frescos.

 

“Me siento satisfecho, emocionado al ver este proyecto en función, tenemos la plaza llena, es un concepto diferente con pequeños comerciantes que tienen una gran variedad de ofrecimientos. Estamos reforzando la economía del pueblo, apoyando a los jóvenes emprendedores, estoy seguro que vamos en la dirección correcta para mejorar la economía de los fajardeños”, manifestó el alcalde.

 

La Plaza del Mercado está ubicada en la Calle Progreso, esquina calle Dr. López y tienen un horario de lunes a domingo de 7:00am hasta las 9:00pm.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?