PUERTO RICO POSTS

Familias peñolanas llevan cinco días sin servicio de energía eléctrica

Cinco familias de la Comunidad Coto, sector Coto Quebrada llevan cinco días sin servicio de energía eléctrica. Los residentes, personas envejecientes, con condiciones médicas, entre otros, están desesperados e incrédulos ante la falta de acción por parte de LUMA Energy, al alegar que todo está bien.

 

“Solicito al personal de LUMA Energy que atienda cuanto antes esta situación que tiene en riesgo la vida de los residentes de los hogares afectados.  Algunos de ellos perdieron sus medicamentos y enseres eléctricos ante la carencia de luz. Son demasiados días sin el servicio y sin explicaciones por parte del personal del consorcio en qué es lo que ocurre y cuándo lo resolverán”, denunció Gonsález.

 

El ejecutivo municipal informó que el personal del municipio provee gasolina a las familias para que tengan en funcionamiento los generadores eléctricos sin embargo hizo hincapié en que necesita el servicio de luz con carácter de urgencia.

 

“El servicio de energía eléctrica tiene que restablecerse a la mayor brevedad. Esas familias pagan por poseer este servicio y merecen que el mismo sea constante, robusto y eficiente”, sostuvo el alcalde.

 

Según explicó, en comunicaciones sostenidas con los residentes del lugar estos indican que hacen querellas en LUMAS y las mismas son canceladas porque al parecer todo está en orden. De hecho, el  mismo alcalde informó al personal del consorcio sobre la situación. “Quedaron que ayer, domingo, visitarían el lugar sin embargo, al momento, estamos en espera de que en efecto lleguen a la comunidad y expliquen las razones de lo que ocurre”.

 

González Souchet denunció además que esta situación se suma a constantes interrupciones en el sistema de energía a través de todas las comunidades del pueblo así como las constantes fluctuaciones en el voltaje. Estos tienen el efecto de dañar enseres y atentan contra la salud física y emocional de los peñolanos y comerciantes. El alcalde hizo un llamado al gobernador Pierluisi para que intervenga y resuelva la situación a la mayor brevedad.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?