PUERTO RICO POSTS

Federales deben poner más recursos ante nueva ola de carjackings, reclama la alcaldesa de Morovis

Anoche, en el servicarro de un restaturante de comida rápida en el centro comercial Manatí Plaza, se registró un nuevo intento de carjacking, donde dos individuos comenzaron un forcejeo con su hijo de la conductora, que iba de pasajero. Sorprendentemente, un empleado salió al estacionamiento y los individuos se marcharon del lugar sin ocasionar daño físico a los perjudicados. “Lo de ayer fue otro caso más donde los asaltos de este tipo continúan y las autoridades federales, teniendo un campo de acción muy amplio y recursos de investigación, personal, equipo e inteligencia estratégica, deberían producir resultados con la celeridad que requiere la ciudadanía”, señaló la alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado.
La primera ejecutiva municipal hizo un llamado al fiscal federal para el distrito de Puerto Rico, Stephen Muldrow, a que se fortalezca la labor investigativa en estos casos. “Sabemos de su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, pero los casos de carjacking siguen en aumento y la colaboración tiene que ser total con las policías estatal y municipal. De igual manera, la colaboración ciudadana es vital”.
Sumado el caso de ayer en Manatí, también el Negociado de la Policía reportó que un hombre y su acompañante sufrieron anoche un carjacking frente a un teatro en la calle Del Parque en Santurce, San Juan, a eso de las 12:30 am. Los asaltantes despojaron a ambos de sus celulares, dos juegos de llave, $25 en efectivo y el vehículo de motor, cuya tablilla es IZD-026.
Según los propios informes del Negociado de la Policía, el 20 de abril pasado, un ciudadano fue víctima de un carjacking a punta de un rifle durante la noche mientras transitaba por la carretera PR-982 en la entrada hacia el barrio Demajagua, en Fajardo. El pasado 23 de abril, una mujer fue amenazada esta madrugada con un cuchillo durante un carjacking reportado en el estacionamiento de Villa Blanca Apartments en la avenida Luis Muñoz Marín, en Caguas. El día 24 de abril, se reportó que hombre despojó a una mujer de su auto a eso de las 1:45 am en un puesto de gasolina ubicado en la PR-167 en Bayamón, informó la Policía.
“Uno de los casos que más atención recibió de la prensa, fue el registrado el 18 de abril en Caguas, cuando cuatro delincuentes armados lanzaron al piso un asiento protector con una bebé de seis meses de nacida que se encontraba en el interior de una guagua la cual estaban robando mediante la modalidad de carjacking en el centro comercial Plaza Centro, en Caguas, frente a la sucursal del Banco Popular”, añadió Maldonado González.
Reportes de prensa indican que el pasado 19 de abril, una mujer fue agredida por un delincuente durante un robo mediante carjacking en la zona urbana de Naguabo. El 28 de abril, dos delincuentes cometieron un carjacking durante la madrugada de ese viernes en la calle Borinquen de la urbanización Santa Rita, en Río Piedras. El 19 de marzo, la prensa local informó que dos hombres despojaron a una persona de su vehículo en las inmediaciones del Tren Urbano de Bayamón durante esa madrugada de domingo. Mientras, el 16 de marzo pasado, un hombre de 51 años fue apuñalado con un arma blanca durante un carjacking frente a la entrada del condominio Laguna Garden 2, en Carolina, reportó la Policía.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?