PUERTO RICO POSTS

Fernández & Hnos. presenta su nueva visión e imagen corporativa

Luego de 135 años innovando para liderar la industria de distribución de productos de consumo, la compañía puertorriqueña, B. Fernández & Hnos. se ha dado a la tarea de refrescar su imagen corporativa. Como parte de su proceso periódico de planificación, decidieron a raíz de su nuevo plan estratégico, transformar su identidad visual y atemperarla a las inclinaciones actuales del mercado local e internacional.

“Con una quinta generación activamente trabajando en la compañía totalmente integrada a la proyección empresarial, consideramos que era importante reflejar esta visión de modernidad y dejar saber que B. Fernández & Hnos. es una empresa dinámica y emprendedora, con un alto sentido de compromiso con Puerto Rico”, expresó su presidente Mario Somoza.

  1. Fernández & Hnos. es una empresa dedicada a la distribución dealimentos, provisiones, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, tabaco, y productos de limpieza y del hogarde marcas locales e internacionales. Atiende a más de 5,500 clientes en toda la Isla, distribuyendo sobre 4,000 productos secos y perecederos gracias a la continua labor de sus más de 550 empleados. Ha sido merecedor de los más altos reconocimientos por parte de sus clientes por la calidad de las líneas que representa, la efectividad de su red de distribución y ventas, y las ejecuciones de mercadeo, pero sobre todo por su alto sentido de responsabilidad en ofrecer un servicio de altura.

“Es evidente que, para crecer a través de estos 135 años, la empresa se ha mantenido en constante transformación”, explica Somoza. “Recordemos cómo en los años ’70 se comenzó la distribución de vinos llegando a representar hoy día más de 200 bodegas. Hace una década, por ejemplo, incrementamos nuestra estrategia de ventas y pasamos de un modelo tradicional a uno híbrido, incorporando la entrega directa a las tiendas. De esta misma forma, hemos creado tantos otros momentos importantes que han impactado no solo la industria a nivel Isla, sino también el crecimiento y la economía de Puerto Rico. Hoy evocamos con orgullo que pasamos de ser un almacén pequeño en los muelles del Viejo San Juan a tener 265,000 pies cuadrados destinados al almacenamiento”, narró.

Para una más fácil identificación por parte de todos los establecimientos a los que llegan como farmacias, gasolineras, cash & carry, barras, panaderías, colmados y cadenas de supermercados, entre otros, optaron por integrar este año, un logo nuevo corporativo. Luego de una profunda introspección y del desarrollo de nuevas estrategias de negocio, tomaron la decisión de implementar una imagen trascendental y significativa. En el logo, se cambió completamente la paleta de colores, sustituyendo el color vino por un azul royal brillante y moderno como parte de la narrativa de una historia de transformación. Se creó una gráfica compuesta en donde se le dio equivalente protagonismo tanto a las iniciales como al nombre completo de la compañía. En esta ocasión, se optó por escribirlo en letras mayúsculas y minúsculas para una proyección más acogedora y una interpretación más sencilla. Su arquitectura presenta varios tonos de azul creando un juego de perspectivas y profundidades, como una analogía al pasado y al futuro. La lectura es fácil e integral con tan solo un vistazo. Esta composición de elementos llamará la atención rápidamente del cliente, el suplidor y el ciudadano en general, identificando la compañía en una sola mirada. De esta forma, la renovación de la identidad de B. Fernández & Hnos. se verá plasmada en los camiones, uniformes, rotulación de los edificios y almacenes, documentación y facturación, tarjetas de presentación, papel timbrado, comunicación en los correos electrónicos, y portal digital, entre otros. el resultado final refleja la historia, el legado, la innovación y la visión hacia el futuro.

Como lo expresa quien funge como presidente desde el 2021, “más de un siglo de historia nos ha permitido construir todo lo necesario a nivel estratégico y de infraestructura para implementar iniciativas que nos ayuden a expandir nuestra huella en Puerto Rico y seguir motivados en nuestro proceso de crecimiento”, concluyó.

Para más información sobre B. Fernández & Hnos. puede acceder a www.bfernandez.com o seguirlos en sus redes sociales de LinkedIn, Facebook e Instagram.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?