PUERTO RICO POSTS

Puerto Rico Open regresa como herramienta para atraer turismo

La nueva edición del Puerto Rico Open comenzará a partir del jueves 2 de marzo de 2023, en el Championship Course del Grand Reserve Golf Club. El evento oficial de la PGA Tour regresa en colaboración con la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) para continuar trabajando el turismo deportivo en la isla.

 

“La celebración de este torneo de nivel profesional proyecta un impacto directo a la industria hotelera, principalmente a la de la región este de la Isla, con aproximadamente 2,500 cuartos/noche de ocupación, que representa un gran estímulo para actividad turística en las hospederías, restaurantes y atractivos turísticos. Adicional a estos cuartos reservados por los atletas, sus equipos de trabajo, familias, fanáticos, y medios de comunicación, hay visitantes que optan por extender su estadía unos días adicionales para disfrutar de los ofrecimientos del destino”, indicó el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago.

 

El director ejecutivo de la CTPR añadió que “este evento le imparte una inyección robusta a la economía estimada en alrededor de $10 millones y una proyección extraordinaria mundial a Puerto Rico como destino de primera categoría para llevar a cabo eventos internacionales multitudinarios”.

 

El torneo también es una fuente directa de empleos permanentes y temporeros para una amplia gama de empresas que proveen los servicios necesarios y opciones para realizar exitosamente un evento de la calidad de este torneo tales como personal de hotel, transportación terrestre, comidas, tour operadores y guías turísticos, alquiler de locales y equipo; staff de producción y ventas de boletos entre otros.

La promoción que se genera debido al evento también abona a continuar colocando a Puerto Rico como un destino para personas que practiquen el deporte.

 

El Puerto Rico Open 2023 cuenta con la participación de 120 jugadores del circuito PGA. Los participantes competirán por un premio de $3.8 millones y 300 puntos de la Copa FedEx. Este selecto grupo de golfistas incluye a los jugadores locales Rafael Campos, Robi Calvesbert, Chris Nido, Diego Saavedra y Eduard Figueroa.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?