PUERTO RICO POSTS

MMAPA busca conseguir mejoras para Medicare Advantage

La Asociación de Productos de Medicaid y Medicaid Advantage de Puerto Rico (MMAPA por sus siglas en inglés) en 2023 está dándole máxima prioridad al reclamo de importantes cambios, que debieron establecerse hace mucho tiempo en otras políticas federales de cuidado de salud, particularmente el programa de Medicare Advantage (MA).

 

Roberto Pando Cintrón, presidente de MMAPA, publicó el siguiente mensaje, explicando cómo MMAPA continuará con el reclamo para un mejor y mayor acceso equitativo a servicios de salud para los ciudadanos en Puerto Rico:

 

“Apreciamos y agradecemos todos los esfuerzos que llevaron a la aprobación de los fondos para Medicaid que le han dado una estabilidad básica al programa en Puerto Rico. Con este impulso, MMAPA continuará lidereando esfuerzos para reclamar un trato equitativo en los programas de salud federal para Puerto Rico, primordialmente en Medicare Advantage, incluyendo para los beneficiarios elegibles a ambos programas en Medicaid y Medicare”, dijo Pando Cintrón.

 

“Cuando miramos al 2023, vemos que hay mucho por hacer en la lucha por el cuidado de salud de los puertorriqueños. Los cambios recientes propuestos en el Advance Notice van a reducir los fondos paras las áreas más pobres de la nación y Puerto Rico ya se encuentra fuera de la norma nacional por el nivel bajo de fondos para Medicare Advantage. Continuamos analizando los impactos que pueda tener el Advance Notice, pero estamos extremadamente preocupados conque las tasas de Medicare Advantage para Puerto Rico se alejen aún más del promedio nacional en 2024, mientras que los planes de salud enfrenten reducciones adicionales debido a los cambios no anticipados en el modelo de riesgo que se aplica para evaluar las condiciones de salud de los afiliados. Encima de eso, el rediseño del beneficio de la Parte D como parte del Inflation Reduction Act (IRA por las siglas en inglés o la Ley para Reducir la Inflación) dejó a los beneficiarios de Medicare en Puerto Rico sin el subsidio para ingresos bajos de la Parte D, lo que hará que se aumenten los costos de los planes en Puerto Rico que sirven a los beneficiarios elegibles Platinos”, añadió.

 

El programa Medicare Advantage sirve a 640,000 beneficios en Puerto Rico y más de 290,000 son elegibles a ambos programas federales.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?