La primera van Ford Transit® salió de la línea de ensamblaje de las instalaciones de Ford en Langley, Reino Unido, el 9 de agosto de 1965, sin saber el impacto que tendría como un aliado comercial de confianza para infinidad de empresas y las economías alrededor del mundo en las próximas décadas. Desde su lanzamiento original, Ford ha fabricado más de 13 millones de Transit alrededor del mundo.
La primera generación de Transit se diseñó para ayudar a las empresas a optimizar su productividad, desde jardineros independientes hasta grandes multinacionales, con mayor eficiencia y comodidad. Su piso plano significaba mucho espacio y mayor facilidad al acomodar la carga, y su motor delantero ofrecía una experiencia de conducción más similar a la de un automóvil.
Los clientes de la Transit contaron desde el principio con el apoyo de la amplia red de concesionarios de Ford. Y si bien los primeros tres meses de producción de la Transit se centraron en la fabricación de vans de distancia corta entre ejes, pronto se sumaron las versátiles variantes de distancia entre ejes larga, chasis cabina, minibús y kombi, que se adaptaban a una amplia gama de usos, más similar a lo que ofrece Ford Pro™ hoy día.
La producción en Estados Unidos1 de la emblemática van comenzó en abril de 2014 en Kansas City, Missouri y a los seis meses ya se había convertido en la van comercial más vendida en el país. Hoy en día, más de 1.5 millones de Transit han sido fabricadas en los Estados Unidos. El 98% de las Transit vendidas en Estados Unidos se encuentran todavía en las carreteras2.
Diseñada bajo la plataforma Built Ford Tough® y con su legado de versatilidad en el trabajo, la Ford Transit brinda a sus propietarios el poder de elegir entre más de 40 configuraciones de carga, seccionadas, chasis-cabina y de pasajeros, para hacer realidad cualquier trabajo.
“Durante los últimos 60 años, Transit se ha convertido en sinónimo de trabajo bien hecho; a veces muy visible, otras veces trabajando arduamente y sin ser vista. Durante seis décadas, Transit ha impulsado las empresas y los servicios que mueven nuestro mundo, ya que los negocios relacionados con el uso de una van contribuyen significativamente a las economías de los países en los que operan”, expresó Rosángela Guerra, Directora General de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.
Desde 2014, se han vendido 10,647 Ford Transit en Puerto Rico3, incluida la Ford E-Transit™, su versión eléctrica que llegó a la Isla en el 2023. Desde el 2015, Transit ha sido líder en su segmento en las ventas registradas en Puerto Rico3.
Con su modelo 2024, la Ford Transit celebró una década de producción y ventas con mejoras en el alcance y carga de su versión eléctrica E-Transit para maximizar los beneficios para los clientes comerciales, ofreciendo una autonomía estimada de hasta 159 millas4 con 89 kWh de energía utilizable5, lo que permite trabajar cubriendo distancias más largas y proporciona más capacidad para nuevos usos de la electricidad, como la entrega refrigerada.
En Puerto Rico, la van Transit es un socio comercial confiable para variedad de industrias y líneas de negocios, como contratistas, distribuidores, correo y entrega de mercancía, hotelería, mecánicos, servicios profesionales a domicilios, ferreterías, restaurantes, plomeros y electricistas. También contribuye a las funciones de transportación y servicios de movilidad de entidades como agencias de gobierno, égidas, iglesias, escuelas, transporte público y el aeropuerto.