PUERTO RICO POSTS

Ford Puerto Rico promueve la adopción de perros adultos junto a SatoLand Forest a través de la tercera edición de Ford Paws

Con el objetivo de continuar apoyando la concienciación sobre la situación que sufren miles de animales realengos en la Isla y el trabajo de las entidades sin fines de lucro que promueven su adopción, Ford Puerto Rico llevará a cabo por tercer año consecutivo su iniciativa Ford Paws. En esta ocasión, la iniciativa será en alianza con SatoLand Forest, una organización sin fines de lucro que se dedica al rescate, tratamiento médico y defensa de las mascotas adultas desamparadas en Puerto Rico.

 

“Nuestra misión es ayudar a que los perros y gatos callejeros de Puerto Rico encuentren un hogar para siempre y, sobre todo, en el caso de animales con mayor edad, a que tengan una segunda oportunidad de vida y pasen sus últimos años rodeados de cariño. Los ‘perros de nadie’, como llamamos en nuestra organización a todos los animales a los que las personas dicen que no son de nadie, o que son de la calle que están por ahí, se vuelven mágicos cuando encuentran sus propias familias. Para nosotros, la iniciativa de Ford Paws representa más que una colaboración, una esperanza,” expresó Sarai Rivera, fundadora de SatoLand Forest, una finca ubicada en Bayamón.

 

Como parte de la campaña de este año –que cuenta con la participación de la presentadora Andrea Rivera como embajadora del programa por tercera ocasión– Ford aportó kits de bienvenida con artículos básicos para el cuidado de mascotas que serán entregados a las primeras 150 familias que adopten un perro a través de la organización SatoLand Forest. Los kits incluyen: plato de comida, juguete de soga, chapa reflectora para el collar y registro para mantener todo lo relacionado al expediente veterinario.

 

Además, Ford también proveerá a las primeras 70 familias que adopten una mascota de SatoLand una cama para esta, producida localmente con materiales reciclados por Comfybum, empresa social fundada por uno de los equipos de estudiantes universitarios que ganaron la competencia Ford College Community Challenge (Ford C3) celebrada en conjunto con Enactus Puerto Rico.

 

“Nos satisface saber que Enactus Puerto Rico también está presente en una iniciativa como Ford Paws a través de Comfybum, ya que el objetivo de la competencia Ford C3 es, precisamente, motivar que jóvenes líderes universitarios se interesen en el diseño y desarrollo de proyectos que atiendan necesidades críticas y generen impacto positivo y sostenible en sus comunidades”, indicó Rody Rivera, director nacional de Enactus Puerto Rico.

 

“El maltrato y abandono de animales sigue siendo un problema serio en Puerto Rico y por eso, a través de Ford Paws, buscamos continuar concienciando y contribuyendo a solucionarlo. Aunque sabemos que todos los animales realengos merecen atención y cariño, este año nos hemos unido a SatoLand Forest para hacer un llamado enfocado en ofrecer una mejor calidad de vida a perros adultos mediante la adopción”, expresó Vivian Dávila, gerente de comunicaciones de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y Caribe.

 

Fundada hace ocho años, SatoLand Forest actualmente ofrece albergue a alrededor de 200 animales. Aunque envía la mayoría de los perros rescatados a un centro de adopción en Connecticut, en la finca continúan cuidando a los que tienen menos posibilidades de ser adoptados.

 

Más detalles de cómo ayudar al SatoLandforest están disponibles en https://satolandforest.com/ y https://www.facebook.com/satolandforest

 

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?