PUERTO RICO POSTS

Fundación Kinesis celebra los logros del Programa Bright Stars

La Fundación Kinesis celebró el Día de Logros de 86 estudiantes puertorriqueños que integran la Clase 2023 de su Programa Bright Stars. El programa los preparó para admisión a las universidades más competitivas de los Estados Unidos y Puerto Rico. El evento contó con la presencia de estudiantes y sus familias, provenientes de distintos puntos de Puerto Rico.

 

Con esta ceremonia, la Fundación Kinesis festejó el éxito de un grupo de estudiantes puertorriqueños que logró admisión universitaria en momentos en que la deserción escolar roza niveles históricos. Habiendo logrado índices de 100% de graduación y de ubicación universitaria por 13 años consecutivos, la Fundación Kinesis se distingue como institución dedicada a proveer herramientas a estudiantes durante todo el proceso de acceso y desarrollo universitario en Puerto Rico.

 

“Es emotivo celebrar un año más donde el 100% de nuestros estudiantes se gradúa de escuela superior y se prepara para ingresar a las mejores universidades de los Estados Unidos y Puerto Rico en el otoño. Estos estudiantes son la esperanza y el futuro del Puerto Rico próspero que soñamos”, comentó José A. Cruz Torres, director ejecutivo de la Fundación, quien fue beneficiario de programas similares en su formación.

 

Esta clase graduanda es la décimo tercera que atiende el programa Bright Stars, el cual desde el 2010 ha enviado más de 1,100 estudiantes talentosos con necesidad económica alrededor de la isla para las universidades más prestigiosas.

 

Con la asistencia del programa Bright Stars este año, 86 estudiantes del sistema público y privado, obtuvieron admisión universitaria, y en agosto próximo comenzarán estudios en instituciones prestigiosas como: Harvard University, Johns Hopkins University, Babson College, Loyola University, Marquette University, Rensselaer Polytechnic Institute, Syracuse University, y la Universidad de Pennsylvania, entre otras universidades estadounidenses. También, cursarán estudios en instituciones locales como: la Universidad de Puerto Rico, Recintos de Río Piedras, Mayagüez, Ponce, Humacao, Cayey, Carolina y Bayamón, la Universidad Interamericana, y el Conservatorio de Música de Puerto Rico, entre otras.

 

De los 86 estudiantes que completaron el programa y comenzarán sus estudios universitarios en agosto, 27 fueron admitidos para cursar estudios en Estados Unidos y 59 se quedarán en universidades en Puerto Rico. Entre todos, recibieron un total de ayuda económica por la cantidad de $1,799,450 para el primer año de bachillerato. Dicha cantidad se convierte en $8,097,525 cuando se proyecta a un periodo de cuatro años y medio.

 

“En Kinesis estamos conscientes de que muchos estudiantes puertorriqueños talentosos no cursan estudios universitarios por el desconocimiento de lo que necesitan para competir para admisión en las universidades selectivas o por falta de recursos económicos. A tales efectos, nuestro programa Bright Stars le provee las herramientas y los recursos a estos estudiantes para que cursen los estudios universitarios en las mejores instituciones en vías a que aporten al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico”, añadió el señor Cruz.

 

Para más detalles acerca de los programas de la Fundación Kinesis, diríjase a info@kinesispr.org, al portal www.kinesispr.org o mediante nuestras redes sociales.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?