PUERTO RICO POSTS

Galería Space presenta nueva exhibición de William Norris

La galería San Patricio Art Center (SPACE) anunció la exhibición titulada IN-ANIMADA del artista William Norris Pagán. La muestra consta de 10 obras en medio mixto sobre tela y se estará presentando desde el 4 de mayo hasta el 17 de junio.

 

Esta exhibición reúne una propuesta artística diferente para el espectador ya que sus imágenes representan con acierto elementos de la pintura europea con una mirada a lo caribeño como referencia al color y como identidad puertorriqueña.

 

Esta muestra constituye la primera “Residencia Artística de SPACE”, una oportunidad que le permite al artista exhibir sus obras con el fin de utilizar los recaudos para una beca de estudios que apoyará su maestría en pintura en España.

 

La exposición fue curada por Andrea Sofía Matos, gestora cultural enfocada en el arte contemporáneo del Caribe. Matos, en la actualidad está culminando sus estudios graduados en el programa de administración de artes visuales en New York University.

 

En IN-ANIMADA, me uno a un canon visual histórico donde las composiciones representadas son una reapropiación radical del género de la naturaleza muerta (bodegón) a través de los grandes pintores de la historia del arte. En esta propuesta plástica me he inspirado en Cézanne, Caravaggio, Van Gogh, entre otros. En cuanto a los pintores del arte puertorriqueños igualmente mantengo un diálogo visual con Francisco Oller, Francisco Rodón, Arnaldo Roche y Nick Quijano”, comentó el artista.

 

Según Manuel Vázquez director de la Galería SPACE, la naturaleza muerta regresa a la obra de Norris Pagán con vigor al presentar lo mundano de una manera distinta a través del pasquín o “poster” de la calle. Además, incluye material común reciclado e intervenido con diferentes pigmentos que resalta su estilo como creador.

 

“El bodegón , es la herramienta que le enseña al artista a observar, una equivalencia en IN-ANIMADA y a la vez nos invita como espectadores a analizar e indagar en un ejercicio de sutileza y apreciación, deteniéndonos a buscar aquellos elementos que pueden pasar desapercibidos”, puntualizó Vázquez.

 

Para Matos curadora de la exhibición, William Norris Pagán es un artista visual, gran pensador y amante de la historia, sus series siempre parten de un pensamiento crítico adjunto a una conexión a la narrativa humana que él trae a su realidad contemporánea. Por naturaleza, su proceso creativo siempre ha sido uno de transformación y evolución constante. Serie tras serie, entre prueba y error, Norris Pagán ha construido y perfeccionado un lenguaje propio que sustenta la narrativa pictórica y escultórica que presenta en su obra.

 

Las obras están disponibles para la adquisición de coleccionistas y museos. La exposición culminará el 17 de junio de este año. El público puede visitar la galería de martes a sábado de 12:00 p.m. a 6:30 p.m. La galería está ubicada el centro comercial Galería San Patricio, Guaynabo, Puerto Rico

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?