PUERTO RICO POSTS

[OPINIÓN] La deuda es buena, si sabes usarla

Por: Lysbell Araujo

 

A tarjetazo limpio. Así muchos manejamos nuestras finanzas, con deuda. En especial, usando tarjetas de crédito para todo. Sin embargo, si no la manejamos bien, se puede convertir en un dolor de cabeza.

 

Los intereses de las tarjetas son altos y el no saber manejarlos es más complicados que un matrimonio mal llevado. Como no te puedo ayudar a resolver problemas matrimoniales, sí te puedo dar cinco consejos de cómo manejar mejor las tarjetas de créditos:

 

1- No debes tener más de tres tarjetas de crédito: No necesitas tener tarjetas de todas las tiendas posibles; en ocasiones esas tarjetas te pueden limitar su uso ya que solo son para esa tienda. Si quieres la tarjeta de una tienda en específica para acumular puntos, ya lo puedes hacer sin la necesidad de solicitar una tarjeta de crédito. Tampoco ten la tarjeta, por el descuento que te dan en la compra inicial. No vale la pena.

 

2- Busca ofertas con 0% interés: Estas ofertas de tarjetas te ayudan a transferir balances de tarjetas y tienes un año o más para saldarla sin interés. Esto te ayuda a ahorrar en intereses y saldar más rápido la deuda. Ahora bien, no busques cada año solicitar una tarjeta a 0%. Esa tampoco es la idea.

 

3- Ten tarjetas que te den un beneficio: Si te vas a endeudar, sácale por lo menos un beneficio. Hay tarjetas que te permiten acumular puntos, ya sea para comprar artículos, acumular millas para viajar, o devolución de dinero. Es importante recalcar que estas tarjetas requieren que tengas una buena puntuación de crédito. Si no tienes buen crédito, no las pidas.

 

4- Paga las tarjetas antes de la fecha de corte y paga más del balance mínimo: Si te pones solamente a realizar el pago mínimo, estarás pagando esa tarjeta por una eternidad, lo que pagas de interés será más caro de lo que le cargaste a la tarjeta.

 

5- Al momento del corte de mes de la tarjeta, solo ten un 30% de uso de la tarjeta: Si tu límite de tarjeta es $1,000, al momento del corte tenga $300 usado de crédito. Lo ideal seria que saldes tu tarjeta todos los meses, pues no acumulas intereses, pero si no lo puedes hacer es importante que mantengas balances bajos.

 

Quizás me preguntarás, ¿entonces por qué la deuda es buena? En un momento de nuestras vidas necesitaremos tener deuda.

 

Necesitamos deudas, préstamos, para comprar un negocio, un carro, para comprarnos una casa. Tenemos que entender que para poder lograr esto, tenemos que manejar bien las deudas; en especial las de diario, las de consumo para ir creando un buen historial de crédito y no tener el dinero comprometido. Si sabemos usarla bien, nos permitirá tener acceso a otros tipos de deuda, que en el futuro nos brindará beneficios. Así que, usa inteligentemente las tarjetas y las deudas y veras los beneficios que puedes obtener de ellas.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?