PUERTO RICO POSTS

Gestión de Jenniffer González resulta en $7.4 millones para la construcción de nuevo centro de investigación aeroespacial en UPR de Mayagüez

Para el año fiscal 2023, la comisionada residente Jenniffer González Colón, aseguró fondos federales para programas, agencias, y proyectos comunitarios en Puerto Rico, incluidos $7.5 millones para la construcción del Instituto Aeroespacial para la Investigación (AIR, por sus siglas en inglés) en la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Mayagüez.

Hoy, la congresista anuncia el traspaso oficial de los $7.5 millones divididos en $7,425,000.00 a la UPR y el resto, $75,000, al Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés) bajo Departamento del Comercio federal, como parte de la administración de los fondos.

“Felicito a la UPR de Mayagüez, primero por presentarme esta propuesta y, luego de que aseguráramos su inclusión para financiamiento federal, solicitara debidamente los fondos. Para este pasado año fiscal 2023 aseguramos un total $19.4 millones para diez proyectos comunitarios, incluido este de la UPR de Mayagüez. La exploración espacial y la industria aeroespacial está ahora tomando un mayor papel a nivel mundial. En Puerto Rico tenemos profesionales altamente capacitados en este campo y a través de este instituto se podrá avanzar aún más en la investigación y en la enseñanza de este campo”, expresó la comisionada residente.

González Colón indicó que el Departamento del Comercio federal notificó a su oficina sobre el desembolso de los fondos por parte del NIST para la construcción del AIR.

AIR estará enfocado en la investigación y desarrollo de la industria aeroespacial a través de nuevas tecnologías; la formación de asociaciones académicas para mejorar el estudio de tecnologías de propulsión, ciencias de materiales, navegación, ciencias atmosféricas, entre otros; servir como sede o enlace entre la academia, industria establecida en la isla, pequeñas empresas, agencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales; y convertirse en un sitio de aterrizaje para empresas extranjeras interesadas en establecer operaciones en Puerto Rico.

Este proyecto financiaría la construcción de un anexo cuya estructura podría fluctuar entre los 9,000 y 12,000 pies cuadrados.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?