PUERTO RICO POSTS

Gobernador  anuncia aprobación de nómina millonaria de reintegros a dos días de iniciado el proceso de radicación de planillas

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al secretario interino del Departamento de Hacienda, Nelson Pérez Méndez, anunció la aprobación de una nómina de más de $65 millones en reintegros, apenas 48 horas de iniciado el Ciclo Contributivo 2024.

 

“El lunes, 12 de febrero de 2024 el Departamento de Hacienda hizo disponible la radicación de la Planilla de Contribución sobre Ingresos del año contributivo 2023 y ayer, reafirmando nuestro compromiso de comenzar a desembolsar los pagos de reintegros a la brevedad posible, se aprobó una nómina de $67,472,936, correspondientes a 29,933 planillas de un total de 75,207 planillas radicadas”, informó el primer ejecutivo.

 

“La digitalización del sistema contributivo y la disposición de los contribuyentes para cumplir con sus responsabilidades contributivas, permiten que estos procesos se manejen de manera eficiente. En mi administración estamos comprometidos con responder de manera ágil para asegurar que el dinero que le pertenece al ciudadano llegue a su bolsillo lo antes posible”, explicó el gobernador.

 

Por su parte, el secretario interino de Hacienda, Pérez Méndez, dijo que los pagos aprobados se estarán reflejando en las cuentas bancarias de los contribuyentes en los próximos días. “Como les adelanté, estamos dando continuidad a todos los trabajos en el Departamento y en especial al Ciclo Contributivo que acaba de comenzar. El compromiso es de enviar nóminas recurrentes para cumplir con el pago de los reintegros de los ciudadanos que pagaron contribuciones en exceso ”, destacó.

 

Para completar y radicar la Planilla de Contribución sobre Ingresos de Individuos del año contributivo 2023, los contribuyentes tendrán varias alternativas: pueden  utilizar su cuenta personal de SURI, libre de costo; radicar a través de los Proveedores Certificados por Hacienda, disponibles en la página web www.hacienda.pr.gov, sujeto al costo determinado por cada Proveedor o utilizar los Especialistas en Planillas, certificados por Hacienda y disponibles en la página de SURI https://suri.hacienda.pr.gov/ , Sección Búsqueda. Este servicio también está sujeto al costo del Especialista.

 

Todas las evidencias requeridas con su planilla deben someterse electrónicamente a través de SURI.  Además, previo a la radicación, se recomienda verificar la información personal, especialmente el nombre, número de Seguro Social, número de cuenta bancaria y nombre de su banco, para evitar retrasos e inconvenientes con el depósito directo de los reintegros, en los casos que aplique.

 

Similar a años previos, el Departamento de Hacienda próximamente anunciará la apertura de varios Centros de Preparación y Radicación de Planillas Electrónicas, en el mes de marzo, para asistir a los contribuyentes asalariados y pensionados que lo necesiten.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?