PUERTO RICO POSTS

Gobernador anuncia reconstrucción de plaza pública de Las Piedras

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, y el alcalde de Las Piedras, Miguel “Mickey” López, anunció hoy el inicio de la reconstrucción de la Plaza de Recreo de este municipio con una inversión de $3.3 millones que incluyen fondos del Programa de Desarrollo y Revitalización Económica de Comunidades Post Desastre (CDBG-DR, por sus siglas en inglés) y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingles).

 

“Con una inversión de $3.3 millones hoy me complace anunciarles que se reconstruirá la Plaza Pública de Las Piedras. Como parte de los trabajos, se demolerá el estacionamiento subterráneo y tendremos un casco urbano más resistente, accesible y seguro para toda la comunidad. Con este impacto reactivaremos la economía del área del casco urbano del pueblo con actividades comerciales, culturales y recreativas. Este proyecto de facilidad pública tendrá una duración de 12 meses de construcción y brindará servicios en beneficio de toda la comunidad, en especial en las zonas del pueblo, barrios y comunidades de Las Piedras, municipios vecinos, sus visitantes y el área este de Puerto Rico”, dijo Pierluisi sobre el proyecto que consta de 10 mil pies cuadrados.

El primer ejecutivo añadió que “el Programa de Revitalización de Ciudades está diseñado para impactar a personas de escasos recursos. Con este proyecto, el municipio de Las Piedras va a impactar a alrededor de 37 mil 340 personas, de las cuales 30 mil 460 son de ingresos bajos o moderados. Queremos mejorar los espacios públicos para personas con discapacidades, construyendo aceras nuevas más seguras y resistentes, así como mejorar las áreas culturales, instalaciones de arte y áreas recreativas para que nuestros hermanos puertorriqueños gocen de un ambiente sano, familiar y de armonía”.

La reconstrucción de la Plaza de Recreo incluirá mejoras en la iluminación, el mobiliario, las aceras y la reforestación de los espacios verdes, entre otros. Estas mejoras crearán un ambiente agradable para la recreación y beneficiarán a los pequeños negocios locales circundantes y atraerán a turistas a la región.

Por su parte, el secretario expresó que “nuestro compromiso de apoyo a los municipios se mantiene firme, pues reconocemos su importancia en el desarrollo económico de las zonas urbanas y en la promoción de la rehabilitación de infraestructuras que pueden atraer inversión privada a los centros urbanos. Continuamos promoviendo el uso de los fondos de reconstrucción para así lograr la transformación de Puerto Rico”.

El Programa de Revitalización de la Ciudad, administrado por Vivienda, asigna fondos a los gobiernos municipales para llevar a cabo actividades de recuperación cruciales, destinadas a revigorizar el centro de las ciudades, los centros urbanos y los principales corredores comunitarios.

Con una asignación total de $1.29 mil millones el programa representa una oportunidad significativa para revitalizar Puerto Rico.

El alcalde de Las Piedras expresó que este proyecto de construcción de la plaza pública de la Ciudad Artesanal “representa un momento importante ya que fue uno de mis primeros compromisos que contraje con mi pueblo al asumir las riendas como primer ejecutivo. Luego de un arduo trabajo, reuniones y solicitudes de fondos, hoy con la colocación de esta primera piedra, podemos decir que es una realidad el anunciar el comienzo de lo que será un espacio digno y moderno para todos los pedreños. Agradezco al gobernador de Puerto Rico y a todas las agencias concernientes por darnos la mano para que nuestra Plaza sea un hecho”.

López también destacó que las mejoras en la plaza implicarán la demolición de un estacionamiento subterráneo para fortalecer la estructura y generarán aproximadamente 20 empleos durante el proceso de construcción.

El contratista principal del proyecto Sunrise Disposable of Puerto Rico, Inc. y la firma Méndez, Brunner, Badillo & Asociados a cargo del diseño de las áreas.

Pierluisi aseveró que la reconstrucción de la Plaza de Recreo de Las Piedras es un paso significativo hacia la transformación de Puerto Rico, brindando espacios recreativos de calidad y fomentando el desarrollo económico local. Esta obra mejorará la calidad de vida de los residentes y atraiga a visitantes a la región, impulsando así el crecimiento y la revitalización de Puerto Rico.

“Cuando juramenté como gobernador, prometí que le íbamos a sacar provecho a los fondos federales y aquí tienen el esfuerzo de mi administración para hacer que las cosas pasen. Ustedes son parte esencial de los esfuerzos que estamos llevando a cabo para continuar reconstruyendo a Puerto Rico. Los invito tomar un papel protagónico en este esfuerzo para ayudar a nuestro pueblo. Cuento con ustedes y saben que siempre cuentan conmigo y con toda mi administración. Estamos aquí por ustedes y para ustedes”, concluyó Pierluisi.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?