PUERTO RICO POSTS

Gobernador destaca Puerto Rico como eje del Desarrollo Económico

Pedro Pierluisi destacó hoy en un foro sobre Puerto Rico celebrado en Miami el aumento en el desarrollo económico de la Isla y las oportunidades de inversión. el gobernador reiteró que Puerto Rico se encuentra ahora en un mejor camino ya que logró reestructurar y reducir la deuda del Gobierno, lo que permitirá un mayor enfoque en un futuro de progreso.

 

“Por muchos años hemos visto como puertorriqueñas y puertorriqueños se han mudado al estado de la Florida para trabajar y vivir. Ahora estamos ante un futuro prometedor, con mejor estabilidad económica y oportunidades de trabajo, lo que ha permitido que residentes y comerciantes no solo quieran regresar a la Isla, sino también invertir. Podemos decir que ya hay movimiento en ambas direcciones que beneficiará tanto a Puerto Rico como el estado de Florida”, dijo el gobernador Pierluisi en The Puerto Rico Symposium llevado a cabo hoy en Miami.

 

El gobernador añadió en su mensaje que esta implementando las mejores prácticas financieras para mantener y sostener la estabilidad fiscal, incluyendo presupuestos balanceados.  Durante su alocución, el gobernador presentó los escenarios de inversión y desarrollo, particularmente en todo lo relacionado a la reconstrucción e infraestructura, con mayor énfasis en las alianzas público-privadas, así como en el turismo.

 

Como cuestión de hecho, Pierluisi recordó que, a raíz de los desastres naturales de 2017-los terremotos de 2020 y la pandemia del COVID-19, Puerto Rico, por primera vez en su historia, tiene acceso a fondos federales para proporcionar las viviendas necesarias y reconstruir la Isla con proyectos de infraestructura resilientes que cumplan con los códigos pertinentes.

 

Aparte de esto, y con la disponibilidad de fondos CDBG-DR para financiar obras públicas y proyectos de vivienda en toda la Isla, la actual administración ha asignado más de $300 millones para sistemas de energía renovable en hogares y pequeñas empresas al igual que $800 millones vinculados a proyectos de impacto económico.

 

Finalmente, presentó las oportunidades de desarrollo y de inversión como varias carreteras estatales que están en etapa de diseño y planificación. Algunas de estas son la PR-10 entre Ponce y Arecibo, la conversión a expreso de la PR-2 entre Camuy y Aguadilla, la conversión a expreso de la PR-2 entre Ponce y Mayagüez, y la ampliación de la PR-5 entre Bayamón y Naranjito. También, los aeropuertos regionales de Ponce y Aguadilla, el Puerto de San Juan, marinas y puertos, las expansiones de Bahía Urbana y el Centro de Convenciones, el nuevo Hospital de Trauma, proyectos de manejo de desperdicios sólidos y reciclaje alrededor de toda la Isla y el redesarrollo de la antigua Base Naval de Roosevelt Roads en Ceiba.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?