PUERTO RICO POSTS

Cámara continúa investigando uso de “Fondo de Mejoras Municipales”

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, informó hoy que el cuerpo legislativo continúa el proceso de investigación sobre el manejo irregular del “Fondo de Mejoras Municipales” por parte de la Autoridad de Tierras.

 

Hernández Montañez adelantó que, hasta el momento, los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) han entregado informes preliminares. Sin embargo, ese no ha sido el caso de los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

 

“Nuestra intención es iniciar una auditoría a raíz de la información entregada por los representantes populares en la que, entre otras cosas, le enviaremos cartas a las organizaciones que recibieron los fondos asignados, con el fin de contrarrestar el incumplimiento craso del Departamento de Agricultura quien ha sido incapaz de divulgar la información requerida”, indicó el presidente.

 

Hernández Montañez hizo un recuento histórico de la controversia donde indicó que desde el pasado mes de enero, le solicitó información a la Autoridad de Tierras y al Departamento de Agricultura sobre el desembolso de las peticiones hechas por los representantes de distrito del Fondo de Mejoras Municipales, a tenor con la Ley 173-2020. Sin embargo, el secretario del Agricultura, Ramón González Beiró, incumplió con el requerimiento de información al no entregar a la Cámara de Representantes información actualizada, y al detalle del manejo de Fondo de Mejoras Municipales, indicando que contrató a una firma de contabilidad para que realice una auditoría de esas cuentas.

 

“Esto demuestra la negligencia con la que han manejado estos fondos públicos, y el caos que impera en la Autoridad de Tierras y el Departamento de Agricultura, donde ni siquiera son capaces de certificar los fondos bajo su custodia.”, sentenció Hernandez Montañez al tiempo que destacó que dicha información es pública, por lo que la Cámara solo busca que el pueblo sepa dónde se gastó cada centavo, y que no haya mal uso ni malversación de fondos públicos.

 

El presidente cameral destacó que el manejo irregular de las peticiones al Fondo de Mejoras Municipales por parte de la Autoridad de Tierras le costó el puesto a la exdirectora Dorally Rivera Martínez.

 

“El Fondo de Mejoras Municipales fue creado a toda prisa a finales del cuatrienio pasado cuando el PNP perdió la mayoría en la Legislatura, y delegó en la Autoridad de Tierras el desembolso de este dinero, mediante un proceso administrativo, sin la transparencia con la que se hacía antes a través de una resolución conjunta. El propósito de nuestra investigación es precisamente lograr la mayor transparencia posible con el manejo de esos fondos”, indicó Hernández Montañez.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?