PUERTO RICO POSTS

Fondita de Jesús fortalece su compromiso ante retos

La Fondita de Jesús, organización sin fines de lucro con 36 años de experiencia proveyendo servicios a personas sin hogar y a comunidades vulnerables, ha fortalecido y diversificado los servicios que ofrece. Lo que en su comienzo fue proveer alimentos a personas sin hogar, hoy se convirtió en una de las organizaciones más sólidas y de mayor diversidad de servicios para erradicar el Sinhogarismo.

 

La Fondita de Jesús ha desarrollado un sistema de cuidado continuo, compuesto por servicios que promueven la reintegración productiva de las personas sin hogar en la comunidad como: educación en salud, cuidado médico preventivo y primario, enfermería, servicios de salud mental, consejería en adicción, ropa/calzado, duchas, casilleros, lavadoras/secadoras, alimentación, manejo de casos, “outreach”, trabajo social, desarrollo espiritual, intercesión por la equidad y justicia social, desarrollo social y capacitación para la autosuficiencia, vivienda permanente, educación comunitaria, ubicación en estudios y empleo, biblioteca, microempresas, taller de arte, recreación y transportación.

 

“La Fondita de Jesús provee a las personas sin hogar un lugar seguro, digno y cálido donde puedan ser atendidos con amor. Además, nuestro excelente equipo de trabajo les provee los servicios necesarios para que la persona sin hogar puede ir integrándose y adaptándose nuevamente a la comunidad. Acabamos de remodelar nuestras facilidades y diversificamos los servicios que se les proveen a las personas sin hogar. Esto con el compromiso de que todos y todas puedan sentirse como en su casa. Le hago un llamado a otras organizaciones o individuos que han visto o conocen alguna persona sin hogar a que los invite a nuestras facilidades en Santurce o a que nos llame al 787-724-4051, porque todos merecen recibir unos servicios esenciales”, expresó Josué M. Maysonet-Colón, director ejecutivo de la organización.

 

Por otra parte, ante estas situaciones con las poblaciones vulnerables que atiende la Fondita, la gerencia ha decidido abrir sus puertas para recibir personas con necesidades y que estén en riesgo de perder su hogar. Lo que en su momento fue el comedor para proveer servicios de alimentos y otros servicios básicos a personas sin hogar, a partir de abril 2022 recibirá individuos de comunidades y barriadas aledañas a la organización cuyo perfil sea de vulnerabilidad social y con necesidades esenciales, para que comenzar a subsanar las mismas desde las facilidades principales de La Fondita de Jesús. Esto trabajado en colaboración con el equipo Social Comunitario y con los Líderes Comunitarios de cada comunidad.

 

“Ante nuevos tiempos, empoderamos vidas. No podemos permitir que una persona se acueste sin comer, no podemos permitir que una familia pase hambre, el hecho de que tengas un techo no quiere decir que tus necesidades básicas están completamente cubiertas, por lo que mientras en La Fondita de Jesús exista estructura, el equipo y los recursos, se trabajará con amor para impactar a la mayor cantidad de personas en necesidad que podamos”, sostuvo el director ejecutivo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?