PUERTO RICO POSTS

Gobierno anuncia expansión del servicio del Programa SEGURO

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega y el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), anunciaron la expansión del Programa SEGURO en la PR-52 hasta Ponce. El programa provee el servicio gratuito de asistencia en las carreteras y, hasta hoy, estaba activo en la autopista cubriendo desde San Juan, hasta la salida de Guavate, en Cayey, por lo que la extensión del servicio amplía el ofrecimiento para los conductores que transitan el expreso.

 

La incorporación de este nuevo tramo es posible gracias a la adquisición de cinco nuevos vehículos, lo que aumentará el total de la flota a 25 unidades, con una inversión anual de $6.45 millones, proveniente de una combinación de fondos estatales y federales.

 

“Garantizar la seguridad vial, ampliar los servicios para nuestros conductores e invertir en mejorar la infraestructura de las carreteras alrededor de toda la Isla es una prioridad para mi administración. La ampliación del Programa SEGURO permite que más conductores se beneficien de un servicio gratuito que tiene el propósito de reducir el tiempo en que los conductores se expongan a situaciones de peligro por algún percance o incidente en la carretera. Continuamos enfocados en identificar más herramientas que sean de beneficio para nuestros conductores y redunden en más y mejores servicios”, sostuvo el gobernador.

 

El Programa SEGURO tiene como objetivo reducir el tiempo en que los conductores se exponen a situaciones de peligro mientras se encuentran involucrados en incidentes en las carreteras. Actualmente, ofrece servicio en las carreteras; PR-1 y PR-2 (en los segmentos de expreso del Área Metropolitana de San Juan); así como en la PR-18, PR-20, PR-26, PR-30, PR-66 y PR-52.

 

Este servicio gratuito está disponible de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., y los fines de semana de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

 

“Tenemos un compromiso con la seguridad vial de todos los ciudadanos, por eso continuamos el plan de inversión en los equipos necesarios para agilizar y modernizar los servicios con la tecnología más avanzada. El Programa SEGURO es un proyecto muy importante, porque ofrece la primera alternativa de seguridad al usuario ante cualquier percance que este pueda tener en las vías públicas”, indicó Edwin González Montalvo, director ejecutivo de la ACT.

 

Durante el año pasado, el Programa SEGURO atendió un total de 28,051 incidentes, entre los que se encuentran choques, vehículos con desperfectos mecánicos y escombros en la carretera.

 

La flota de vehículos está equipada con los más modernos y actualizados equipos de respuesta inmediata. Para aumentar la seguridad y capacidades de los vehículos, se añadieron equipos de comunicaciones más confiables, así como la integración de tecnología, entre otros dispositivos. Por ejemplo, cuentan con un módulo innovador que permite la eliminación de escombros desde el interior del vehículo para mejorar la seguridad del operador. Además, estas unidades utilizan gas propano como combustible, lo que redunda en una operación más eco-amigable y económica.

 

Para información y ayuda de las unidades SEGURO puede llamar al 787-625-3253.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?