PUERTO RICO POSTS

Gobierno envía más de $50 millones en reintegros   durante la primera semana del Ciclo Contributivo 2023 

 El gobernador Pedro Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, anunció la aprobación de una segunda nómina de reintegros de sobre $47 millones, en la primera semana del Ciclo Contributivo 2023, sumando más de $50 millones el total desembolsado hasta el momento. 

 

“El proceso de preparación y radicación de planillas comenzó oficialmente el pasado lunes y ya en el Departamento de Hacienda hemos aprobado dos nóminas de pago de reintegros que totalizan $53,928,606. Estos pagos corresponden a 24,780 planillas y se verán reflejados en las cuentas de los contribuyentes a partir de hoy y durante los próximos días”, dijo el primer ejecutivo. 

 

La primera nómina de reintegros fue de $6,036,271, correspondientes a 2,888 planillas y la nueva nómina aprobada es de $47,892,335, de un total de 21,892 planillas adicionales que ya han sido procesadas, explicó Pierluisi. 

 

El funcionario recordó a los contribuyentes que la planilla correspondiente al año contributivo 2022, contiene varios créditos que beneficiarán a miles de familias y ciudadanos, como son el Crédito por Trabajo, que contiene un ajuste por inflación, el Crédito de la Oportunidad Americana para estudiantes universitarios y la exención hasta de $40,000, para jóvenes de 16 a 26 años por ingresos devengados por concepto de salarios y servicios prestados. 

 

Por su parte, Parés Alicea destacó que “cumplimos con nuestra meta de comenzar el pago de reintegros inmediatamente luego de hacer disponible la Planilla de Contribución sobre Ingresos del año 2022. Vamos a seguir procesando planillas de la forma más ágil y diligente posible, para cumplir con los reintegros de los ciudadanos que pagaron contribuciones en exceso”. 

 

La preparación y radicación electrónica de la planilla puede hacerse a través de los Programas Certificados por el Departamento, disponibles en la página web www.hacienda.pr.gov , botón de Planillas 2022, sujeto al costo determinado por cada uno. También pueden utilizar los Especialistas en Planillas, disponibles en la página de SURI https://suri.hacienda.pr.gov , en la sección Servicios de Búsqueda o puede radicarla libre de cargo, a través de sus cuentas en SURI.  

 

 

Todas las evidencias también deben someterse por medios electrónicos, a través de las cuentas en SURI o usando la página principal de la plataforma, sin tener que registrarse o iniciar una sesión. 

 

A principios del mes de marzo, Hacienda abrirá Centros de Planillas en Plaza Las Américas, Plaza Carolina, Plaza del Caribe, en el Mayagüez Mall y en el municipio de Caguas. Hacienda desarrollará otras iniciativas en coordinación con el gobierno y el sector privado para llevar asistencia a más ciudadanos. El Ciclo Contributivo termina el 17 de abril de 2023. 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?