PUERTO RICO POSTS

Gobierno reconoce labor de policías municipales

En representación del gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, el secretario de Estado, Omar Marrero, y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, reconocieron hoy a los miembros los cuerpos de la policía municipal por su trabajo y aportación a la seguridad de Puerto Rico.

 

Durante la actividad, en la que participaron representantes de los municipios que tienen policías municipales y sus comisionados, el secretario de Estado destacó la valentía y compromiso de la uniformada municipal, que en unión a la policía estatal protegen la vida y propiedad de los ciudadanos, incluso arriesgando sus vidas.

 

“En Puerto Rico la gran mayoría de los municipios cuentan con una fuerza policiaca municipal. Es una digna fuerza que hoy día cuenta con alrededor de 3,067 valientes hombres y mujeres que día a día dejan a sus familias en sus hogares para dedicar su vida a proteger a nuestras comunidades. Nuestros policías municipales conocen de primera mano las necesidades de sus pueblos porque están en la comunidad. Su familiaridad y su conexión con nuestras comunidades son invaluables y su dedicación y compromiso se reflejan en cada acción que hacen. La policía municipal y el Negociado de la Policía trabajan estrechamente en equipo para asegurar el mejor porvenir de nuestra gente”, dijo Marrero quien estuvo acompañado del presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández y del senador Gregorio Matías.

 

Mientras, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa comentó que la Policía Municipal y la Estatal es una sola policía.

 

“Ello quedó evidenciado el 11 enero 2021, cuando el sargento Eliezer Hernández Cartagena, Luis Salamán Conde, ambos policías municipales de Carolina y el sargento Luis A. Marrero Díaz de la Policía Estatal, ofrendaron sus vidas cumpliendo con el juramento, que una vez hicieron, de defender vidas y propiedades… El trabajo en equipo de ambos cuerpos policiacos queda evidenciado todos los días y están enfocados en brindar la seguridad y mantener el orden social en beneficio de todo un pueblo. Mis felicitaciones a todos y cada uno de las policías municipales de Puerto Rico. Mis bendiciones y afecto en su semana”, destacó el comisionado.

 

En Puerto Rico hay cuerpos de la policía municipal en 74 municipios. La Semana de la Policía Municipal se conmemora del 14 al 19 de mayo. La Ley Núm. 45, conocida como “Ley de la Policía Municipal”, se concede al oficial municipal, la misma autoridad y facultad como agentes del orden público que tiene el Negociado de la Policía de Puerto Rico, mediante la certificación correspondiente del Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico y otros requisitos dispuestos en la ley. El propósito es contar con recursos adicionales para implantar estrategias de largo alcance contra la criminalidad.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?