PUERTO RICO POSTS

Grupo Cooperativo Seguros Múltiples con nuevo vicepresidente ejecutivo

La Junta de Directores del Grupo Cooperativo Seguros Múltiples (GCSM) anunció el nombramiento de Yamil J. García Diaz como su nuevo vicepresidente ejecutivo. El nombramiento se lleva a cabo como parte de la visión estratégica de futuro de la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico (CSM), que este año cumple su 60 aniversario. El Sr. García es un líder reconocido en la industria de seguros y lleva más de 20 años en la empresa.

 

“Estamos entusiasmados de tener al Sr. García como nuestro nuevo vicepresidente ejecutivo. Yamil cuenta con una distinguida y probada trayectoria profesional de más de 20 años en nuestra cooperativa, donde lo hemos visto crecer profesionalmente. Su amplia experiencia y compromiso lo convierten en la elección idónea para ocupar este puesto clave en la empresa. Confiamos plenamente en que su liderazgo y experiencia serán fundamentales para el éxito de nuestra cooperativa a largo plazo”, dijo Iván A. Otero Matos, presidente de la Junta de Directores del GCSM.

 

Por su parte, Yamil García agradeció a la Junta de Directores y reafirmó su compromiso con la empresa. “Estoy emocionado y agradecido por la oportunidad de asumir este nuevo rol en Seguros Múltiples. Es un honor para mí trabajar junto al equipo ejecutivo para continuar el crecimiento de nuestra cooperativa. Estoy confiado en que con mi experiencia y entusiasmo lograremos grandes cosas en beneficio de nuestra empresa y el movimiento cooperativo” expresó.

 

En su nuevo rol, el Sr. García supervisará las actividades delegadas por el presidente ejecutivo del Grupo Cooperativo Seguros Múltiples y sus subsidiarias para asegurar el continuo crecimiento y solidez financiera de las mismas. También mantendrá una comunicación constante con los comités de trabajo y la Junta de Directores. Representará al Grupo Cooperativo y a sus empresas ante los organismos reguladores, gobierno, asociaciones profesionales, cívicas y foros nacionales e internacionales, según se le delegue.

 

Otras responsabilidades incluyen supervisar las operaciones generales del Grupo de acuerdo con los planes estratégicos; dirigir y liderar la gestión de desarrollo, alineamiento e implementación de los planes estratégicos de todas las empresas; velar por el desarrollo de eventos y de oportunidades de expansión dentro de la industria de seguros y las diferentes empresas que conforman el GCSM, con el propósito de establecer estrategias y planes empresariales a corto y largo plazo; elaborar estrategias para el desarrollo del negocio; manejar e insertarse en los proyectos de cambio, mejoramiento y actualización tecnológica; y otros.

 

“Nos sentimos muy complacidos con este nombramiento. Confiamos en la calidad de persona y profesional de Yamil quien sin duda, aportará su experiencia probada, pericia y compromiso a la misión de la empresa para juntos, continuar cosechando éxitos”, indicó Luis M. Cordero Rivera, presidente del Grupo.

 

Yamil García comenzó su trayectoria en Seguros Múltiples en el año 2000, como Analista de Planificación. Desde entonces ha ocupado diversos puestos, incluyendo Analista Actuarial, Facilitador de Inversiones, luego Gerente de Inversiones y posteriormente vicepresidente auxiliar de Inversiones del Grupo Cooperativo. Su cargo más reciente fue de vicepresidente de Finanzas de la Cooperativa de Seguros Múltiples. Además, el Sr. García se ha destacado en las aportaciones continuas que hace como miembro activo del Comité de Planificación, el Comité de Reaseguro, el Comité de Pensiones y el Comité de Inversiones.

 

Cuenta con un bachillerato en Ciencia con concentración en Economía y Estadística y una Maestría en Economía de la Universidad de Puerto Rico; ha participado como orador invitado del Colegio de Contadores Profesionales Autorizados para ofrecer charlas relacionadas con el tema de inversiones y seguros.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?