PUERTO RICO POSTS

Hatillo reconoce a locutores en el Mes de la Radio

El alcalde de Hatillo, Carlos Román Román, en conjunto con la Legislatura Municipal del pueblo reconocieron a locutores con motivo de la celebración del Mes de la Radio. Personas vinculadas a la radio puertorriqueña participaron del encuentro celebrado en el Hotel Punta Maracayo Resort del pueblo.

 

“Reconocer a los hombres y mujeres que son parte de la radio es nuestra forma de agradecer la encomiable labor que realizan. Una labor que se destaca por informar, entretener y por ser, en muchas ocasiones, la compañía de aquellos que están solos. Para nuestra administración es un honor aunar esfuerzos con cada uno de ustedes en beneficio de las comunidades hatillanas y de Puerto Rico”, destacó Román.

 

La historia de la radio en la isla se remonta a 1922 cuando se transmitió por vez primera una señal desde la estación radial WKAQ. Puerto Rico fue una de las primeras tres naciones del mundo en tener una emisora radial. Aquí se estableció la segunda estación de radio de América Latina y la quinta en el mundo.  Desde entonces este medio de comunicación masiva se convirtió en el de mayor alcance. Son múltiples los momentos importantes que fueron reseñados por aquellos que laboran en este medio de comunicación.

 

Panchi “Pichipen” González fue la persona a quien le dedicaron la actividad dado a su trayectoria en la radio local como locutor y productor.

 

“Son muchas las anécdotas y los momentos inolvidables que Panchi hizo vivir a hatillanos y ciudadanos de diferentes pueblos de la isla. Su voz era la fiel compañía de muchos a quienes acompañaba al trabajo, en el vehículo de motor, en sus hogares y hasta durante la realización de diversas faenas. Para nuestra administración en un honor reconocer su gesta y legado”, resaltó el alcalde Román.

 

El ejecutivo municipal reconoció además el impacto positivo de la radio regional ya que a través de esta las personas tienen un espacio para conocer y ventilar asuntos que competen de forma directa a sus comunidades.  También, agradeció la oportunidad que brindan a la administración municipal de Hatillo para  informar servicio y  actividades que realizan en beneficio del pueblo. Román Román hizo un llamado a las personas a que continúen fomentando y apoyando la radio en Puerto Rico, en especial la radio regional.

 

Participaron del encuentro personal de las emisoras Radio Once y Súper K de Hatillo, WUPR Éxitos 1530 de Utuado, Radio Grit0 de Lares, La Nueva 98.3 FM,  personal del programa Tardes Campesinas y de WISA 1390 de Isabela.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?