PUERTO RICO POSTS

Héctor Ferrer une al coro de voces que apoyan a los estudiantes de Ciencias Médicas

El Representante por Acumulación del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Santiago, se une al coro de voces que apoyan a los estudiantes de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en su manifestación en contra del nombramiento de la Dra. Ilka Ríos Reyes como Rectora en propiedad.

El Consejo de Estudiantes de la Escuela de Medicina (CEEM) realizó un proceso de recopilar la opinión de la matrícula estudiantil en relación al nombramiento de la Dra. Ilka Ríos Reyes como Rectora del Recinto de Ciencias Médicas. Este proceso reveló el fuerte rechazo por parte de los estudiantes y la facultad de la Escuela de Medicina del RCM al nombramiento de Ilka Ríos Reyes.

“Respaldo la solicitud del CEEM para que el Dr. Luis A. Ferrao Delgado, Presidente de la Universidad de Puerto Rico, escuche sus peticiones y considere la destitución inmediata de la Dra. Ríos Reyes como Rectora en propiedad del RCM”, indicó Ferrer Santiago

De acuerdo con los datos proporcionados por el CEEM, el 97.7% de los estudiantes de Medicina del RCM están en contra del nombramiento de la Dra. Ilka Ríos Reyes como Rectora del RCM, basado en una votación en la que participaron el 66% de la matrícula estudiantil.

Ferrer Santiago reiteró su apoyo a los estudiantes y a su derecho a manifestarse pacíficamente en busca de una institución académica libre de controversias, cuestionamientos  y señalamientos.

Como parte de los esfuerzos el pasado 31 de agosto Héctor Ferrer Santiago, Sol Higgins Cuadrado, Gretchen Hau, junto a la delegación popular de la Cámara de Representantes, presentaron una resolución rechazando de manera contundente el nombramiento de la Dra. Ilka C. Ríos Reyes como Rectora en propiedad del Recinto de Ciencias Médicas (RCM).

“La educación superior en Puerto Rico debe ser un espacio donde se fomente el diálogo, la diversidad de opiniones y promueva la transparencia y la excelencia.  De igual forma, es crucial que las designaciones en instituciones académicas cumplan con los más altos estándares éticos y profesionales.  Es momento de atender este asunto de manera efectiva para restaurar y preservar la credibilidad de la institución educativa”, concluyó el representante.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?