PUERTO RICO POSTS

Honda realiza innovador programa de robótica para niños

Bella Group, única empresa de distribución automotriz netamente puertorriqueña y distribuidor exclusivo de Honda en Puerto Rico y el Caribe, lanzó un nuevo proyecto llamado Honda Kids. Este esfuerzo está enfocado en estimular el interés de los niños en la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM).

 

A través de Honda Kids, los estudiantes tuvieron la oportunidad de construir su propio auto inteligente desarrollando habilidades lógicas y matemáticas mientras aprenden a programar y crear de forma divertida con bloques de código y electrónica. El programa también ofreció diversas actividades relacionadas con los autos y juegos de simulación. Este programa es desarrollado por The Electric Factory (THEF), empresa de tecnología digital, encargados del manejo de la estrategia digital de las marcas que representa Bella Group en Puerto Rico.

 

“En Bella Group siempre buscamos oportunidades para impulsar el desarrollo educativo de nuestros jóvenes. A través de la marca Honda y en colaboración con nuestra agencia digital, The Electric Factory, trabajamos este innovador proyecto el cual busca fomentar destrezas de programación, matemáticas, diseño y mecánica, que ayudará a los jóvenes a aprender sobre los carros y les fomenta habilidades de pensamiento crítico. Honda Kids es una manera divertida y creativa de aprovechar al máximo el tiempo de los estudiantes y ofrecer una experiencia única de aprendizaje; nuestra meta es despertar su interés en la ciencia y tecnología con la esperanza de que lo continúen desarrollando en el futuro”, comentó Carlos López-Lay, presidente y CEO de Bella Group.

 

Honda Kids se realizó por un periodo de seis semanas con once estudiantes del Sistema Educativo Municipal Integrado de San Juan y cinco hijos de miembros del equipo de Bella Group. Durante este periodo, los jóvenes entre las edades de 11 y 14 años aprendieron principios básicos de circuitos eléctricos, además de conocer cómo funcionan los autos inteligentes descubriendo el mundo de la electrónica, mecánica y la programación.

 

“Nos entusiasma mucho que once estudiantes del Sistema Educativo Municipal Integrado de San Juan formen parte del programa Honda Kids. Reconocemos la importancia de incorporar actividades extracurriculares que estimulen el conocimiento integrando áreas tan importantes como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. Agradecemos a Bella Group y The Electric Factory por su compromiso con la juventud y por desarrollar esta gran iniciativa. Deseamos a los estudiantes que forman parte de ella, el mayor de los éxitos. Sabemos que en un futuro seremos testigos de cómo esta experiencia marcará su desarrollo para mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños y por qué no, del mundo entero”. comentó Maritere González, primera dama de San Juan.

 

Bella Group planifica continuar expandiendo este programa en el futuro para continuar aportando al estimulo de la creatividad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y las habilidades de colaboración de los niños y jóvenes en Puerto Rico.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?