PUERTO RICO POSTS

Luquillo abre convocatoria de reclutamiento de policías municipales

Con el firme propósito de apoyar los esfuerzos de la Policía Estatal y desarrollar alianzas con grupos de la sociedad civil para delinear estrategias de seguridad pública, la Administración Municipal de Luquillo se propone reclutar 8 puestos de cadete municipal.

 

Así lo anunció hoy el primer mandatario municipal Jesús “Jerry “Márquez Rodríguez quien destacó que con la asignación de unos $793,725.36 provenientes del Departamento de Justicia y el Programa de Empleos “COPS” se abre una convocatoria para el reclutamiento preferiblemente de veteranos militares que hayan servido en las Fuerzas Aéreas, la Marina de Guerra, el Cuerpo de Infantería o Guardacostas de los Estados Unidos.

 

La convocatoria tiene como requisitos básicos tener entre 21 a 39 años de edad y haber completado el grado de cuarto año de escuela superior, o su equivalente, debidamente certificado por el Departamento de Educación de Puerto Rico, con un promedio general de 2.00 puntos. De igual forma, precisa una estatura mínima de 5 pies 6 pulgadas en varones y 5 pies 3 pulgadas en féminas.

 

“Con el reclutamiento de estos cadetes, como oficiales comunitarios, estaremos listos para implementar un Plan de Vigilancia Comunitaria que reforzará la tácticas de prevención, disuasión y control de delitos en aquellas áreas de mayor densidad poblacional. El enfoque consistirá en mantener la seguridad ciudadana y el orden público procurando una mejor convivencia entre los sectores que integran nuestras comunidades” destacó el alcalde luquillense.

 

La escala salarial para esta posición oscila entre los $1,242 hasta un máximo de $2,212 con un período probatorio de 2 años y tiene como requisitos pruebas físicas y psicológicas que se detallan en el pliego de la convocatoria disponible en la Oficina de Recursos Humanos de la Administración Municipal de Luquillo, localizada en el primer piso de la Casa Alcaldía.

 

La fecha límite para radicar la solicitud de empleo es el próximo 30 de marzo de 2022. Además de radicar la solicitud de forma presencial en la Casa Alcaldía puede enviarla por correo al Apartado 1012, Luquillo, Puerto Rico, 00773.

 

“Esta es una oportunidad única para entrar a formar parte de una administración municipal comprometida con la seguridad y el bienestar pleno de nuestra ciudadanía. Tenemos un compromiso programático de reforzar la vigilancia y la prevención comunitaria y vamos a identificar los hombres y mujeres que quieran contribuir a lograrlo” concluyó Márquez Rodríguez.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?