La Junta de Directores, Médica y Administración del Hospital Ryder Memorial en Humacao inauguraron la extensión de unas modernas facilidades del Hogar Ryder de la Unidad de Alzheimer con el propósito de ampliar los servicios a dicha población, dando así un paso de avanzada en todo Puerto Rico
“Para nosotros es un logro y un orgullo que nuestro Hospital Ryder pueda ofrecer servicios a la población de pacientes con Alzheimer, por lo que añadimos 16 espacios con el propósito de ampliar la capacidad lo que nos convierte en la única institución de toda la Región en ofrecer un Hogar con todos los estándares de calidad, responsabilidad y compromiso hacia los pacientes y sus familiares. Nuestro Hogar Ryder de la Unidad de Alzheimer cuenta con profesionales preparados y con la empatía necesaria para que los residentes tengan la calidad de vida que se merecen”, sostuvo la directora ejecutiva, licenciada Carmen Colón.
A un costo de $315 mil, provenientes de las Fundaciones Carvajal, John & Virginia Smith, así como con fondos de la institución hospitalaria el Hogar Ryder, Unidad de Alzheimer expandió sus facilidades añadiendo 16 camas adicionales las cuales se suman a las 30 ya existentes. La facilidad cuenta con habitaciones privadas hasta semiprivadas en un ambiente óptimo para el paciente donde un grupo de profesionales de enfermería y médicos especializados ofrecen un servicio personalizado.
Cabe señalar que el Hospital Ryder es el único que ofrece estos servicios dentro de unas facilidades hospitalarias lo que facilita, de ser necesario, el traslado del paciente para que reciba atención inmediata en sala de emergencias, así como Home Care, Casa de Salud, Hospicio, entre toda la gama de ayudas que provee la institución.
Tanto para la Junta de Directores, su presidente licenciado Juan Méndez, para la presidenta de la Facultad Médica, Dra. Deana Hallman y la directora del Hogar, Lydia Abreu, esta expansión de la Unidad de Alzheimer tiene un gran significado para toda la comunidad hospitalaria como para toda la Región Centro-Oriental, ya que demuestra una vez más el compromiso real del Hospital con la ciudadanía en fortalecer y aunar esfuerzos por un bien común.
Por otro lado, Margarita Rodríguez y Luis Camacho familiares de pacientes que se encuentran en el Hogar, expresaron su agradecimiento a todo el personal del Hogar por su empatía y dedicación por lo que los consideran como una familia extendida.
El Hogar Ryder y Unidad de Alzheimer se estableció desde el 1995 y ofrece servicios de enfermería, terapista ocupacional, dietista, medico generalista y en coordinación con el Hospital servicios sala emergencia, trabajo social, farmacia, laboratorio y capellanía. También sistema de intercomunicación, música, cámaras y monitores, televisor, aire acondicionado, patio y terraza privada.
En momentos en que la salud del País se encuentra pasando por procesos un poco difíciles, el Hospital Ryder ha buscado e indagado en las necesidades apremiantes para así poder reforzar los servicios y contribuir en mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Para información sobre el Hogar puede comunicarse al 787-852-0768 extensiones 4570/4574 así como también al 787-852-0266.