PUERTO RICO POSTS

Hospitales inician su semana con “Premios Héroes de Hospitales 2023”

Como preámbulo al inicio de las actividades para conmemorar la Semana de Hospitales, cerca de 60 empleados y oficiales ejecutivos fueron recipientes de los “Premios Héroes de Hospitales” al cuidado de la Salud. El premio se otorga anualmente por la Asociación de Hospitales de Puerto Rico como parte a la labor destacada de algunos servidores de la industria hospitalaria.

 

“En esta ocasión hemos enfatizado en destacar los años de servicios que han prestado un grupo de profesionales de la salud que trabajan en los hospitales de Puerto Rico. Es impresionante saber que hay muchos empleados, todos ‘héroes’ que llevan entre 30 a 55 años de servicio en forma ininterrumpida, o sea que han sacrificado prácticamente toda su vida al servicio de la industria de hospitales en Puerto Rico. Un análisis retrospectivo nos ubica en reconocer que los hospitales operan 24 horas al día, los siete días de la semana, por ende, o sea que en los 365 días del año están operando sin interrupciones los hospitales de la isla. Aún con las crisis de los huracanes, terremotos y la pandemia del COVID, nuestros hospitales jamás cerraron sus puertas, cosa que le debemos a nuestros médicos, a las enfermeras y enfermeros, técnicos de laboratorio, terapistas y toda la plantilla de empleados que no cesan de trabajar preocupados por la salud de sus pacientes”, señaló el licenciado Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

 

Entre los empleados de hospitales que participaron en la ceremonia de entrega de los Premios Héroes de Hospitales se destaca la labor de Víctor Vargas Cruz (director de Almacén y Compras del Hospital Metropolitano de San German), quien a pesar de haber perdido su casa con el azote del huracán María, se mantuvo atendiendo sus labores en el hospital lo que lo ubica en la categoría de Héroes de Hospitales. De igual forma, se hizo entrega de un Premio Grupal al grupo de personal de Sala de Emergencia del Hospital Pavía Yauco, quienes en forma voluntaria atendieron un parto que tuvo con escenario el área de estacionamiento, logrando estabilizar a la paciente y atender a la criatura que justamente vino al mundo en las inmediaciones del hospital.

 

“Nos hemos dado a la tarea de reconocer a los empleados destacados en nuestros hospitales. Esos empleados que, con sus actuaciones diarias o especiales, hacen una diferencia en la vida de nuestros pacientes o de sus compañeros de trabajo y de la comunidad. Hay muchos empleados de nuestros hospitales que hacen hazañas increíbles, actos que son parte de su trabajo diario salvando vidas. Estos actos hacen la rehabilitación de los pacientes más exitosa, en muchas ocasiones, cumpliendo más allá de sus responsabilidades”, señaló el licenciado Plá Cortés, portavoz de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?